Joan Massagué dirigirá uno de los centros de referencia de EE UU en el estudio del cáncer

  • El biólogo español ha sido nombrado director del Instituto Sloan-Kettering, vinculado al hospital oncológico Memorial Center, de Nueva York.
  • Según informa el centro en su página web, el científico barcelonés sucede en el puesto a Thomas J. Kelly e iniciará su nueva actividad el próximo 1 de enero.
  • "Massagué es un científico ejemplar y un líder internacional en el estudio de la metástasis del cáncer", según Craig B. Thompson, consejero delegado del centro.
El biólogo español Joan Massagué ha sido nombrado director de uno de los centros de estudio sobre el cáncer más importantes de EE UU.
El biólogo español Joan Massagué ha sido nombrado director de uno de los centros de estudio sobre el cáncer más importantes de EE UU.
EFE
El biólogo español Joan Massagué ha sido nombrado director de uno de los centros de estudio sobre el cáncer más importantes de EE UU.

El biólogo español Joan Massagué ha sido nombrado director del Instituto Sloan-Kettering, uno de los centros de estudio sobre el cáncer más importantes de EE UU vinculado al hospital oncológico Memorial Center, de Nueva York.

Según informa el centro en su página web, el científico barcelonés sucede en el puesto a Thomas J. Kelly e iniciará su nueva actividad el próximo 1 de enero.

"Massagué es un científico ejemplar y un líder internacional en el estudio de la metástasis del cáncer y los factores de crecimiento que regulan el comportamiento celular", según Craig B. Thompson, consejero delegado del centro, quien asegura que es uno de los miembros "más importantes y más imaginativos" de la institución.

El científico ya dirigió, de forma sucesiva, los Programas de Biología Celular y de Biología y Genética del Cáncer en este instituto de "forma brillante", explica Thompson.

"Estoy encantado de que ahora dirija el Instituto Sloan-Kettering; seguro de que lo hará con gran eficacia", añade Thompson sobre Massagué, quien entró a trabajar en el centro en 1989.

"La amplitud de la experiencia de Massagué y su excelente capacidad de unir a la gente asegurará que el Instituto Sloan -Kettering siga floreciendo y siga siendo una de las instituciones de investigación más prominentes del mundo", subraya.

El investigador español, nacido en 1953, asegura en la misma web que "es un honor indescriptible" contar con la confianza del Memorial Sloan-Kettering, en su afán por "acercar la ciencia de alta calidad para influir en la solución del problema del cáncer".

Más de 100 investigadores de laboratorio

"Contamos con muchos de los científicos con más talento y uno de los mejores programas de ciencia en EEUU. Espero poder cultivar esta rica diversidad de disciplinas de investigación con el fin de maximizar su impacto en los trabajos de investigación, educación y atención a los pacientes", precisa el investigador español.

El Instituto Sloan-Kettering fue creado en 1945 por el filántropo Alfred P. Sloan y el inventor Charles F. Kettering con la visión de aprovechar las últimas técnicas de investigación para vencer el cáncer.

La institución neoyorquina cuenta actualmente con más de 100 investigadores de laboratorio, 550 becarios de investigación y 260 estudiantes de postgrado.

Según su página web, el Instituto está a la cabeza en la investigación biomédica, el desarrollo de aplicaciones clínicas innovadoras y de nuevos medicamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento