España vende a Marruecos 1.200 vehículos blindados como los empleados en Afganistán

Según los contratos firmados el pasado noviembre, en los que también se incluyen 800 camiones militares y 10 patrulleras. La venta supondrá unos ingresos de 200 millones de euros para España. Marruecos es uno de los principales clientes de material armamentísitico español.
Un VAMTAC. (ET)
Un VAMTAC. (ET)
Un VAMTAC. (ET)

Durante los próximos meses, el Ejército marroquí recibirá de España 1.200 Vehículos de Alta Movilidad Táctica VAMTAC), así como 800 camiones militares de distintos tipos y 10 patrulleras, según los acuerdos firmados por ambos países en noviembre de 2006 y cuyo montante asciende a 200 millones de euros.

En el caso de los VAMTAC, son iguales a los utilizados por las tropas españolas en Afganistán, informa El País.

Los camiones está adaptados para funcionar como ambulancia o cisterna, bien de combustible o de agua.

Por su parte, las patrulleras, son embarcaciones de 17 metros de eslora, similares a las empleadas por la Guardia Civil para luchar contra la inmigración ilegal, mismo fin para lo que han sido vendidas al país africano, que las empleará para vigilar sus costas.

Estos contratos vuelven a situar a Marruecos como uno de los principales clientes en material armamentístico de España, ya que en 2004 y 2005 la venta española a este país bajaron sustancialmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento