El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ha recreado en el vestíbulo una pista de discoteca de la década de los 70 dentro de nuevo proyecto expositivo, 'Ídolos del Pop', que recorre la historia de ese género desde mediados de los años 50 a finales de los 90, desde Nino Bravo a Chimo Bayo.

La delegada del área de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, será la encargada de presentar el próximo jueves, 28 de noviembre, la iniciativa expositiva, que rastrea la época dorada de la música pop.

Para la ocasión, el museo ha recreado en el vestíbulo una pista de discoteca de los años 70, dentro de un cubo mágico. Es precisamente en este espacio donde se celebrará el encuentro con medios de comunicación, a las 10.45 de la mañana, y al que también acudirá el comisario de la exposición, Lluís Fernández, y el director del MuVIM, Joan Gregori, avanza la corporación provincial.

La nueva propuesta expositiva está estructurada en tres apartados —'De Bruno Lomas a Nino Bravo', 'El cubo mágico de la discoteca' y 'La Ruta del Bakalao: Chimo Bayo'— que abarcan un largo recorrido de la modernidad, desde el rock and roll de Elvis Presley y el twist hasta el nacimiento de las discotecas y con fenómenos de masas como The Beatles, referentes que tuvieron en todo el mundo su plasmación nacional con la aparición de los ídolos pop.

Consulta aquí más noticias de Valencia.