El Gobierno foral premia ocho trabajos escolares que proyectan una imagen turística atractiva de Navarra

Barcina ha entregado los galardones en el marco de los actos programados para el Día de Navarra
Barcina y el consejero Iribas con los alumnos premiados
Barcina y el consejero Iribas con los alumnos premiados
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Barcina y el consejero Iribas con los alumnos premiados

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha entregado este martes los ocho premios del primer certamen escolar 'dbr3. Imagen turística de Navarra', que reconoce los trabajos que proyectan una imagen turística atractiva de la Comunidad foral con destino a un público infantil y juvenil de otras regiones y países, con el fin de despertar su interés por visitarla.

El acto se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, con presencia también del consejero de Educación, José Iribas, en el marco de los actos programados con motivo del Día de Navarra.

Se han entregado seis premios y dos accésit, entre las diferentes categorías, para reconocer los mejores trabajos de entre los 115 presentados al certamen. Estos hacen referencia a algún aspecto turístico concreto o general de la Comunidad foral, con un carácter promocional, en formato cartel, folleto desplegable, audiovisual o producto multimedia.

Los proyectos ganadores se expondrán, con presencia de sus autores, en el stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, que se celebrará en enero en Madrid.

Trabajos premiados

En la categoría dirigida a alumnos de 5º y 6º curso de Primaria, se han entregado dos primeros premios. Por un lado, se ha reconocido a Julián Cornado, del colegio público San Bartolomé, de Ribaforada, que ha presentado un audiovisual realizado con fotografías y audio sobre Navarra y sus principales recursos turísticos. El trabajo ha sido supervisado por la profesora Vanesa Ortiz Fernández.

Además, se ha galardonado, también con el primer premio, al equipo formado por Sergio Valencia y Alejandro Zardoya, del colegio Santa Luisa Marillac, de Barañáin, que ha presentado un cartel en el que se muestra un mapa de Navarra con fotografías y textos sobre los paisajes, la gastronomía y la cultura de la Comunidad foral. El trabajo ha sido dirigido por la profesora Idoia Ordorika Ozkoidi.

El segundo premio ha recaído en las alumnas Claudia Martínez y Leyre Antoñanzas, del colegio Santa Luisa Marillac, de Barañáin, quienes han realizado un folleto en el que otras provincias destacan los recursos turísticos de Navarra; y el tercero, en el equipo integrado por Iñigo Ancizu e Ismael Segura, también del colegio Santa Luisa Marillac, que ha presentado un folleto con propuestas para visitar Navarra en cinco días. Ambos trabajos han sido supervisados por la profesora Idoia Ordorika.

Asimismo, en la categoría dirigida a alumnos de 1º y 2º curso de ESO, los reconocidos con el primer premio han sido Santiago Legaristi y Samuel Cibiráin, del colegio Sagrado Corazón de Pamplona, por un audiovisual en el que presentan los monumentos y parques de la capital navarra desde el punto de vista de un skater (sobre un monopatín). El trabajo ha sido dirigido por la profesora Natalia Royo.

Por su parte, el primer premio de la categoría de alumnos de 3º y 4º curso de ESO ha recaído en Raúl Salvatierra, del instituto Ribera del Arga, de Peralta, que ha presentado un folleto impreso en el que presenta la oferta turística de Navarra por merindades, a través de los colores que caracterizan a cada una de ellas. El trabajo ha estado supervisado por el profesor Emilio Garrido.

Finalmente, uno de los accésit ha sido para Andrea María Filip y Catalina Puebla, del colegio público Griseras, de Tudela, quienes han realizado un cartel que versiona el logotipo de la marca turística de Navarra, bajo la dirección de la profesora María del Carmen Gascón; y el segundo para Gisela Itoiz e Irati López, del colegio Santa Luisa Marillac, de Barañáin, por un cartel con el mapa de Navarra en el que están dibujados los principales recursos turísticos de la Comunidad foral. Este trabajo ha sido supervisado por la profesora Idoia Ordorika.

Los premios

Los vencedores en cada una de ellas, tanto los estudiantes como los profesores, asistirán al Día de Navarra en FITUR 2014 y, además, cada alumno ha recibido un pase para canjear por un fin de semana en una casa rural de Navarra para cuatro personas.

El segundo premio está dotado con cuatro entradas para asistir a alguno de los espectáculos de la Fundación Baluarte en la temporada de febrero a junio de 2014; y el tercero, con cuatro localidades para acudir a una de las carreras de ámbito regional, nacional o internacional en el Circuito Navarra de Velocidad de Los Arcos. Los accésit están dotados con cuatro entradas para asistir a espectáculos de la Fundación Baluarte en la Navidad de 2013.

Asimismo, el profesor-tutor ha recibido cuatro entradas para asistir a espectáculos de la Fundación Baluarte en la temporada de febrero a junio de 2014 y los centros educativos a los que pertenecen los ganadores, un lote de libros sobre Navarra para su biblioteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento