Las ventas en grandes superficies de Euskadi bajan un 3,3% en octubre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior

Los productos de alimentación experimentan un descenso interanual del 1,3% en sus ventas y las del resto de productos disminuyen un 4,5%
Pales de fruta y verdura
Pales de fruta y verdura
EUROPA PRESS
Pales de fruta y verdura

Las ventas en las grandes superficies comerciales de la Comunidad Autónoma Vasca registraron en octubre de 2013 un descenso interanual nominal del 3,3%, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat.

Por tipo de producto, las ventas alimenticias reflejan un descenso del 1,3%, mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentaron una bajada del 4,5%. Por territorios, en Álava las ventas aumentaron un 0,7%, en Bizkaia registraron un descenso del 4,4% y en Gipuzkoa bajaron un 3,2%.

Con respecto al mes anterior, septiembre de 2013, las ventas para el conjunto de Euskadi disminuyeron un 0,6% en términos nominales, una vez eliminados los efectos estacionales. Las ventas de los productos alimenticios subieron un 0,8% con respecto al mes anterior y las del resto de productos registraron una variación negativa del 1,4%. Por territorios, se produjo un ascenso en Bizkaia, donde aumentaron las ventas con respecto al mes anterior un 0,2%, pero disminuyeron en Álava un 0,5% y en Gipuzkoa un 2,2%.

En términos constantes, las ventas en las grandes superficies de Euskadi registraron un descenso del 4,1% interanual y una bajada del 0,3% respecto al mes anterior

En relación a octubre de 2012, las ventas de los productos alimenticios bajaron un 3,7%, mientras que las ventas del resto de productos disminuyeron un 4,3%, en euros constantes. La evolución de los territorios refleja un ascenso para Álava, donde se incrementaron las ventas un 0,4%. En Bizkaia se produjo un descenso del 5,0% y en Gipuzkoa, la caída producida fue del 4,6%.

En comparación con el mes anterior, las ventas de productos alimenticios, una vez descontado el efecto de los precios, aumentaron un 0,9% respecto al mes de septiembre de 2013 y las del resto de productos se reducen un 1,1%. Por territorios históricos, en Álava se constata una subida del 1,2%, en Bizkaia se produjo un aumento del 0,1%, pero en Gipuzkoa se registró un descenso del 2,0%.

El personal empleado en los establecimientos de las grandes superficies disminuyó un 0,1% en octubre de 2013 con respecto al mes de septiembre de 2013, en términos desestacionalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento