Los siete Civivox de Pamplona presentan este miércoles conciertos simultáneos de la Orquesta Sinfónica de Navarra

En los conciertos, que comienzan a las 19.30 horas, participan desde tríos hasta orquestas de cuerda

Los siete centros de la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona presentarán este miércoles conciertos simultáneos de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) con formaciones que oscilan entre tríos y orquestas de cuerdas y que interpretarán diversos programas.

Las actuaciones se celebrarán en los Civivox de San Jorge, Mendillorri, Jus la Rocha, Iturrama, Ensanche, Condestable y Milagrosa a las 19.30 horas con entrada gratuita. Las invitaciones se repartirán en cada centro desde las 18.30 y se entregarán como máximo dos por persona.

Junto a los músicos de la OSN participarán en los conciertos alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra que están realizando prácticas en el marco del convenio firmado entre las dos entidades.

Subirán al escenario trece instrumentistas, que tocarán el violín, el clarinete, la trompeta, la percusión, el violoncello, la flauta travesera, el oboe y el trombón. Además, participarán otros tres alumnos de composición que se han encargado de los arreglos de algunas piezas; dos de canto que actuarán en Condestable y Milagrosa y otros dos de musicología, que se han responsabilizado de elaborar las notas de los programas y presentarán alguno de los conciertos.

De esta forma arranca una nueva iniciativa denominada 'Orquesta Sinfónica de Navarra, Social' que ofrece distintas actividades repartidas por Navarra y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. El objetivo de este programa es acercar la Orquesta Sinfónica de Navarra a los ciudadanos para establecer una relación más útil y pedagógica, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Orquesta de cuerda y trío de flauta,

Marimba y contrabajo con voz

El concierto de Civivox Condestable estará protagonizado por un trío de flauta, marimba y contrabajo acompañado de voz. Los músicos Ricardo González (flauta), Javier Odriozola (marimba) y Piotr Piotrowski (contrabajo) junto con la soprano Andrea Jiménez interpretarán fragmentos de W. A. Mozart ('Serenata', 'Bodas de Fígaro', 'Susana' y 'La Flauta Mágica'), de J. Brahms ('Canción de cuna') y de Bach-Gounod ('Ave María').

Civivox Iturrama acogerá una orquesta de cuerda compuesta por los violines de la OSN Anna Siwek, David Pérez, Nikola Takov, Nathalie Gaillard, Aratz Uría, Maite Ciriaco, Grazyna Romanczuk, Lourdes González, Tibor Molnar y Fermín Ansó, las violas Francisco Javier Gómez, Iustina Bumbu, Malgortzata Tkaczyk y Robert Pajewski y los violonchelos Tomasz Przylecki, Dorota Pukownik y Gian Luca Mangiaroti.

Junto a ellos participarán los alumnos del Conservatorio Superior de Navarra Irene García, Inez Molnar y Mikel Urdangarín (violines), Nerea Aizpurúa (violonchelo), Abenauara Graffigna (soprano) y Patricia Rodero (musicóloga). Bajo la dirección de José Sanchís interpretarán 'Serenata en mi menor' de E. Elgar, 'St. Pauls Suite 'de G. Holst, y 'Rinaldo' Giulio Cesar' de G. F. Haendel.

Octeto de viento,

Quinteto de cuerda y trío de violonchelos

Un octeto compuesto por instrumentos de viento será la formación que actúe en Civivox Jus la Rocha para presentar una obra de C. Reinecke y otra de Ch. Gounod. Los músicos allí presentes serán Xavier Relats (flauta), Juan Manuel Crespo (oboe), Javier Inglés, (clarinete), Ferrán Tamarit y José Lozano (fagots) y Julián Cano y Aritz García de Albéniz (trompas).

En Civivox Mendillorri actuará el quinteto de cuerda compuesto por Daniel Menéndez y Catalina García-Mina (violines), Jerzy Wojtysiak (viola), Aritz Gómez (violonchelo) y Francisco Javier Fernández (contrabajo) que intepretará el preludio de 'La Torre del Oro' de G. Giménez, una selección de 'La Chulapona 'de F. Moreno Torroba y otra selección 'El año pasado por agua' de F. Chueca y J. Valverde.

Los violonchelos David Johnstone, Carlos Frutuoso y Lara Vidal protagonizarán el concierto de Civivox Ensanche. El programa en este caso estará compusto por obras de G. Tartini, L. V. Beethoven, W. Lutoslawsky, S. Myers, D. Stubbs, G. Kahn y W. Donaldson.

Ensembles de cuerdas y de metales

Los dos conciertos restantes estarán protagonizados por un ensemble de cuerda y otro de metal. En Civivox Milagrosa actuarán Anna Radomska, Inés de Madrazo, Edurne Ciriaco, Enrico Ragazzo, Pilartxo Ibáñez y Angelo Vieni (violines) y José Ramón Rodríguez e Irantzu Sarriguren (violas). El programa está compuesto por obras de CH. W. Gluck, J. S. Bach, G. F. Haendel, L. V. Beethoven, J. B. Boismortier, C. Stamitz, A. Dvorak y R. Hofmann.

Carlos Gomis (trompeta) y David Lanz, Daniel Mazarrota, Santiago Blanco y Mikel Arkauz (trombones) son los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra presentes en Civivox San Jorge. Junto a ellos subirán al escenario los alumnos del Conservatorio Superior Abel García y Iker Urreta (trompetas) y José Vicente López (trombón). En este caso las obras interpretadas fueron escritas por T. Susato, H. Purcell, T. Albinoni, G. Verdi, J. Brahms, P. Dukas, J. P. Sousa, N. Rota y P. Jones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento