García-Page "teme" que se esté parando la obra del Remonte de Safont por "problemas en la construcción"

El alcalde Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que "teme" que esté "medio parándose el remonte mecánico de Safont por problemas en la construcción" Así lo ha apuntado el alcalde, a preguntas de los medios, durante la visita que ha realizado a las obras de rehabilitación de un inmueble municipal. "Tiraron tanto el precio que empieza ha haber problemas técnicos. Ojalá y que no se confirme la información que nos está llegando".
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Emiliano García-Page

El alcalde Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que "teme" que esté "medio parándose el remonte mecánico de Safont por problemas en la construcción"

Así lo ha apuntado el alcalde, a preguntas de los medios, durante la visita que ha realizado a las obras de rehabilitación de un inmueble municipal. "Tiraron tanto el precio que empieza ha haber problemas técnicos. Ojalá y que no se confirme la información que nos está llegando".

"Me la impresión de que ha chocado con alguna piedra", ha afirmado García-Page, por lo que ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha información al respecto.

Asimismo, preguntado por las "incertidumbres" que existen respecto a la empresa Casbega, García-Page ha subrayado que "incertidumbre ninguna. Incertidumbre por ejemplo es el Hospital parado desde hace dos años y medio y todos los centros de salud parados".

"Cospedal paró la inversión en el suelo industrial y no solo para Coca-Cola, sino para las muchas empresas que pueden venir a un suelo importantísimo y estratégico que estábamos empezando a construir en el Polígono. Desde que Cospedal ha llegado se ha parado todo, por lo que la peor crisis para Toledo se llama Cospedal", ha aseverado.

En este punto ha pedido a los portavoces del PP que rectifiquen sus palabras sobre una "empresa prestigiada como es Coca-Cola". "Ayer la portavoz del PP habló mal de la empresa diciendo que tenía problemas, No es verdad. Está muy fuerte", ha apuntado.

"Toledo tiene que estar agradecido de que a pesar de Cospedal estén manteniendo su compromiso con la ciudad. Desprestigiando las empresas no se llega a nada", ha aseverado.

El "único nubarrón"

En este contexto, Emiliano García-Page ha afirmado que el "único nubarrón" que existe sobre Toledo es Cospedal, al tiempo que ha asegurado que la ciudad está preparada tanto urbanísticamente como socialmente para "despegar en cuento sople bien el viento, y de eso nos estamos encargando".

Así pues, el primer edil ha subrayado que espera que "en breve podamos hablar en positivo de la renovación del compromiso de El Corte Ingles" a pesar de que, ha añadido, "el PP ha estado haciendo todo lo posible para expulsar a El Corte Inglés de aquí".

Del mismo, a preguntas de los medios, el alcalde de Toledo ha desmentido que haya "dinero retenido en el Ayuntamiento. No es dinero retenido, al revés, es dinero que hemos conseguido ahorrar". "Es un dinero que hemos conseguido ahorrar aprovechando inversiones que hemos conseguido con contratas más abaratas. Y eso dinero que hemos conseguido ahora lo vamos a gastar en inversiones y en eso estamos de acuerdo con IU", ha comentado Emiliano García-Page.

Por ello, ha asegurado que nadie está pensando en destinarlo a las elecciones cuando "están a año y medio". "Es más, ese dinero hay que identificar cuál es su gasto antes de que acabe el año. Otra cosa es que tenga IU intereses en obras concretas y que negociaremos como está mandado y en las que seguramente coincidiremos".

Taxis para discapacitados

Preguntado acerca de las licencias de taxis para discapacitados, García-Page, que ha señalado que cuando empezó de alcalde "no había ni uno" y que ahora se han "triplicado las licencias y están en lo que exige la ley", ha reconocido que "es posible que tengamos que hacer más. No hay ningún problema".

El primer edil ha apuntado que, en este aspecto, en Toledo "nadie le había echado coraje" desde el año 1974, a pesar de que la ciudad había doblado la población y de que había más turistas. "Tuvimos que llegar nosotros para ampliar el número de licencias y lo hicimos además con el consenso del sector del taxi".

"Parapléjicos efectivamente está en Toledo, pero el riesgo que tiene se llama Echániz y se llama Cospedal. Habría que preguntar a los trabajadores ¿A qué tiene más miedo?: a Cospedal con las tijeras o a en un momento determinado estar ocupado un taxi para discapacitados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento