Rivero: "El PP canario debe seguir los consejos de Baleares y Valencia, que ven incompatible turismo y petróleo"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho que el Partido Popular canario "debe seguir los consejos del PP de Baleares y Valencia, que ven incompatible la actividad turística con el petróleo".

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho que el Partido Popular canario "debe seguir los consejos del PP de Baleares y Valencia, que ven incompatible la actividad turística con el petróleo".

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, Paulino Rivero ha señalado que mientras el PP balear y valenciano "tienen claro la defensa de los intereses de su tierra por encima de cualquier cosa", lo que hacen los populares canarios es "hipotecar" Canarias a "una petrolera y sus satélites".

El presidente Rivero añadió que mientras el Gobierno autonómico defiende un modelo de desarrollo sostenible que apuesta por la calidad, el Partido Popular de Canarias "apuesta por la defensa exclusiva de los intereses especuladores de una petrolera".

Por parte del PP, la portavoz Australia Navarro señaló que mientras Paulino Rivero "se ha ido perdiendo entre el maltrato, el desafecto y el colonialismo", Marruecos ha iniciado la búsqueda de petróleo a 70 kilómetros de las costas canarias, dejando "claro" que es "perfectamente compatible petróleo y turismo, al igual que ha ocurrido en México, Cuba, Brasil, Noruega y los Emiratos Árabes".

En esos sitios, añadió Navarro, ha funcionado "perfectamente" el binomio turismo-petróleo y se ha creado una "importante riqueza" en torno a estos dos sectores, una riqueza que el presidente Rivero "no quiere para los canarios".

"Se ha vuelto ciego y sordo y no quiere ver ni oír a quienes le están pidiendo a gritos que recupere la sensatez", recalcó. "Abandone su cruzada contra el petróleo y el gas, pues es una riqueza que pueda revolucionar la economía y el empleo del archipiélago", apostilló.

En su respuesta, Paulino Rivero quiso dejar claro que mientras el turismo en Marruecos apenas significa el 8%, en Lanzarote y Fuerteventura supone el 51% del PIB.

"Mientras el PP se mueve en la defensa del mandato de Soria y de la petrolera Repsol, yo me muevo defendiendo un sentimiento mayoritario en Canarias en contra de que se hipoteque su futuro", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento