(AMP) Serna descarta concertar el Bachillerato en los centros privados

Asegura que los tres centros que tienen concierto en este ciclo educativo es por "circunstancias históricas"
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado este martes que su departamento descarta la concesión de nuevos conciertos a los colegios privados en las enseñanzas no obligatorias.

"Lo descarto", ha apuntado a preguntas de la prensa sobre la denuncia del sindicato STEC, que ha señalado que Serna se ha reunido con madres y padres de centros privados que están reclamando el concierto o subvenciones para el Bachillerato, algo que el consejero ha negado.

Serna ha aseverado que "no está previsto ampliar el número de conciertos de las enseñanzas no obligatorias", una afirmación que ha sostenido en el hecho de que ni los presupuestos de este año ni los de 2014 contemplan nuevas partidas para este fin.

"Las partidas contempladas son las que corresponden a la enseñanza obligatoria concertada, no se contempla ni nuevos conciertos ni la ampliación a enseñanzas no obligatorias de los conciertos ni partidas adicionales que no sean las específicas de los conciertos vigentes", ha dicho el consejero.

En este sentido, ha señalado que los conciertos vigentes "afectan a las enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria", si bien, hay tres centros Kostka, las Esclavas y Torreanaz que tienen concertado el Bachillerato por "circunstancias históricas".

"No es algo que provenga de este Gobierno (PP) ni del anterior (PRC-PSOE)", ha indicado el consejero, que ha explicado que estos tres centros educativos concertados estaban "asociados a institutos" y por ello tenían "toda la educación gratuita".

Así, Serna ha afirmado que "eran como una extensión de institutos ante las necesidades educativas que pudo haber en su día" y que, en la actualidad, esos centros "han mantenido los derechos adquiridos".

"Las familias que llevan a sus hijos a esos centros mantienen los derechos adquiridos en las mismas condiciones que existían si que existiera siquiera el concepto de concierto", ha añadido el consejero, que ha continuado apuntando que "este concepto fue puesto en marcha por el Gobierno socialista de Felipe González, que fue el que más conciertos a firmado".

En este punto, ha apostillado que "los demás simplemente lo que hacemos es mantenerlos o devolverlos cuando se les han quitado", ha dicho, en referencia a los colegios Torrevelo y Peñalabra, del Grupo Educativo Fomento.

Denuncia de stec

Sobre la denuncia de STEC sobre la reunión con padres que reclaman conciertos para el Bachiller, el consejero la ha negado. "No sé si es que STEC o algún otro sindicato quiere marcarle la agenda al consejero y decirle con quién se puede reunir", ha opinado.

Además, Serna ha asegurado que "no" se ha reunido "en los últimos meses" ni con padres de la enseñanza concertada ni de la pública, "lo cual no quiere decir que no les vaya a recibir" porque, ha señalado, "acostumbra" a recibir a las personas que quieren hablar con él por un "motivo serio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento