La carrera solidaria por la lucha contra el sida espera reunir este domingo en Cáceres a más de 600 participantes

La carrera solidaria por la lucha contra el VIH/Sida espera reunir este domingo, día 1 de diciembre, a más de 600 participantes en Cáceres. Se trata de un evento deportivo en el que todos los beneficios recaudados irán destinados a la lucha contra este síndrome.
Presentación de la carrera solidaria contra el Sida en Cáceres
Presentación de la carrera solidaria contra el Sida en Cáceres
EUROPA PRESS
Presentación de la carrera solidaria contra el Sida en Cáceres

La carrera solidaria por la lucha contra el VIH/Sida espera reunir este domingo, día 1 de diciembre, a más de 600 participantes en Cáceres. Se trata de un evento deportivo en el que todos los beneficios recaudados irán destinados a la lucha contra este síndrome.

De esta manera y coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, los corredores podrán participar en diferentes categorías, además, también habrá carreras infantiles destinadas a los más pequeños.

Así, habrá una categoría masculina y femenina de 10.000 metros y otra de 5.000 metros. En la primera de ellas podrán participar aquellos corredores que tengan una edad mínima de 18 años, mientras que para la segunda la edad mínima es de 16 años.

Ambas carreras darán comienzo a las 10,00 horas y saldrán de la Plaza Mayor de la capital cacereña, pasando por Barrio Nuevo, Plaza de Toros y Hernán Cortés hasta llegar a Los Múltiples. Tras esto, los corredores pasarán por Fuente Luminosa, Avenida de la Montaña, Plaza de Colón, Hernández Pacheco, Miralrio, San Blas y vuelta por la calle Zapaterías.

Por lo que respecta a los corredores más pequeños, estos tendrán tres categorías y todas ellas serán en un circuito cerrado en la Plaza Mayor a partir de las 11,00 horas. Así, se ha organizado una carrera de 1.000 metros para niños con edades entre 11 y 15 años, una de 500 metros para aquellos con edades entre seis y 10 años y la categoría 'Chupetines' de cien metros para aquellos niños con menos de cinco años, cuyos padres podrán acompañarlos.

En cuanto a las inscripciones, éstas pueden adquirirse en la tienda Pulsaciones.net o en la página web de este establecimiento. Además, tienen un precio de 10 euros para adultos y de tres euros para los niños.

Asimismo, tras finalizar la carrera, a los adultos se le hará entrega de una camiseta y de una bolsa de corredor y tendrán avituallamiento líquido durante el transcurso de la misma, mientras que los más pequeños recibirán una bolsa de chucherías y podrán jugar en los hinchables que se ubicarán en la Plaza Mayor.

Del mismo modo, habrá trofeos y medallas para los ganadores. Además, durante el transcurso de la jornada deportiva habrá actuaciones de batuka, spinning o zumba. Cabe señalar que se trata de un evento que ha sido organizado por Eventos Pulsaciones.net y el Comité Antisida de Extremadura (CAEX).

Ya hay más de 400 INSCRITOS

Hasta el momento, ya hay más de 400 inscritos que participarán en dicho evento. Concretamente, 263 adultos y 150 niños, una cifra que se espera superar hasta llegar "al menos" a 600 corredores, ha explicado el encargado técnico de la prueba, David Pozas, quien ha estado acompañado este martes en la presentación del evento por el concejal de Deportes, Pedro Muriel, y el presidente del Comité Ciudadano Antisida de Extremadura, Santiago Pérez.

Además, Pozas ha añadido que se ha optado por un circuito cerrado en la Plaza Mayor para que los padres "no pierdan de vista" a sus hijos, mientras que el edil de Deportes ha pedido a los cacereños que tengan "paciencia" con el cierre de calles que habrá este domingo durante el transcurso de la prueba.

Asimismo, Muriel ha recalcado que se trata de una prueba que contará con la presencia de agentes de la Policía Local y que está relacionada "tanto con la sensibilización social como con la solidaridad", al tiempo que ha animado a todos los cacereños a participar en un evento que, a su juicio, "aúna" estos dos aspectos.

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano Antisida de Extremadura, Santiago Pérez, ha explicado que VIH/Sida tiene "muchas" connotaciones sociales y que es "necesario" trabajar en la normalización para "evitar" el estigma y la discriminación.

Además, ha asegurado que se está ante un momento en el que los tratamientos empiezan a funcionar "bastante bien" pero que hay situaciones "complejas" en los que los aspectos sociales "tardan más en resolverse".

Finalmente, Pérez ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas las instituciones que han hecho posible que por primera vez Extremadura albergue una prueba solidaria, al tiempo que ha añadido que el VIH/Sida existe y que "está entre nosotros", además de que los beneficios recaudados irán destinados a los distintos proyectos que llevan a cabo para la lucha contra este síndrome.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento