Comunidad Valenciana

Carlos Fabra: "No tengo ningún miedo a la cárcel y espero no ir. Estoy muy tranquilo"

  • "Si la cárcel me espera, tendrá que hacerlo una temporada larga", ha dicho.
  • Confiesa que no ha hablado con Alberto Fabra ni con Javier Moliner para comunicarles su baja: "No tengo por qué hacerlo, ya no soy afiliado del PP".
  • No contempla solicitar el indulto y anuncia que recurrirá la sentencia.
El expresidente de la Diputación Provincial y del PP de Castellón, en rueda de prensa.
El expresidente de la Diputación Provincial y del PP de Castellón, en rueda de prensa.
EFE

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra ha manifestado este martes que no tiene "ningún miedo" a ir a la cárcel tras la condena a cuatro años de prisión dictada este lunes por la Audiencia Provincial por cuatro delitos fiscales. "Espero que la cárcel no me espere, pero, si lo hace, tendrá que esperar una temporada larga", ha dicho en una rueda de prensa convocada en la capital castellonense.

El actual secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón ha anunciado que no contempla "ningún indulto, ni lo voy a pedir", ha indicado. "Estoy muy tranquilo, tengo una buena defensa, el cariño de mi familia y de mucha gente de la provincia. Me siento muy arropado por la gente. Puedo decir que desde ayer he recibido más de 700 llamadas y correos electrónicos" de apoyo, ha añadido.

Fabra ha cargado contra el Ministerio Fiscal: "El fiscal se equivoca. La Diputación no recauda impuestos, los reparte entre los ayuntamientos. Son los municipios y la Generalitat quienes recaudan", ha respondido al ser preguntado sobre la incidencia de que alguien que gestionaba los tributos sea condenado por fraude fiscal.

En este sentido, ha reflexionado en voz alta: "Si a cualquiera de ustedes [hacia los periodistas] la Inspección Fiscal les hace más de 100 inspecciones en un año, seguro que les encuentra algo".

A la pregunta de si ha hablado con el presidente provincial del PP, Javier Moliner, o con el autonómico, Alberto Fabra, ha contestado que no. "Le he mandado mi baja a la secretaria provincial, Isabel Bonig. No he hablado ni con el presidente provincial ni con el regional, ni tengo por qué, y menos ahora que ya no soy afiliado", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento