Un total de 20.000 padres, 10.000 alumnos y unos 2.000 profesores están llamados a las urnas el 28 de noviembre

Sánchez hace un llamamiento a la participación y a la mayor implicación de las familias en la vida escolar

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro, han presentado esta mañana las elecciones a Consejos Escolares de la Región de Murcia que se celebrarán el próximo 28 de noviembre y a las que están llamados a las urnas 20.000 padres, 10.000 alumnos y casi 2.000 profesores.

En esta convocatoria renovarán la mitad de sus Consejos Escolares una veintena de centros públicos (14 centros de Educación Infantil y Primaria y seis Institutos de Enseñanza Secundaria) y diez centros concertados. Además, otros colegios e institutos en los que haya vacantes por haberse producido bajas en sus Consejos Escolares durante el último curso, también realizarán votaciones.

El titular de Educación ha indicado que "es importante la implicación de las familias en la vida escolar, ya que con su participación se puede lograr disminuir el fracaso escolar y contribuir a la definición y éxito del proyecto educativo", y ha añadido que "la importante la labor de los docentes debe ir acompañada de la implicación de los padres y madres de los alumnos".

El llamamiento a participar en las votaciones del próximo día 28 también supone un incentivo a toda la comunidad escolar para conocer mejor las actividades de los colegios e institutos, realizar propuestas y contribuir a un mejor funcionamiento de los centros con ideas y opiniones.

En estas elecciones, la Consejería es la encargada de establecer la normativa pero son los propios centros los que tienen autonomía para la organización del proceso que se inicia con la constitución de una Junta Electoral que estará presidida por el director, un docente y un padre. En el caso de los IES, también forma parte un alumno.

El voto puede realizarse de forma presencial el día de las elecciones, pero también los padres pueden entregarlo en la Secretaría del centro hasta el día antes o enviarlo por correo (hasta tres días antes). Para más información sobre el proceso se puede consultar la web 'www.cerm.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento