Compromisu por Asturies urge "a toda la ciudadanía" a manifestarse este jueves en defensa del trabajo y salario justo

Compromisu por Asturies ha llamado a la participación en la manifestación "por un trabajo digno y un salario justo" que se celebrará este jueves a las 19.00 horas en la plaza del Humedal de Gijón.

Compromisu por Asturies ha llamado a la participación en la manifestación "por un trabajo digno y un salario justo" que se celebrará este jueves a las 19.00 horas en la plaza del Humedal de Gijón.

El portavoz nacional de Compromisu por Asturies, Daniel Fernández, ha incidido en la situación "dramática" por la que hay más de 100.000 parados en Asturias, y la realidad "cada día más incontestable" de que más y más gente se encuentra en situaciones de pobreza o riesgo de exclusión social a pesar de contar con un empleo. Por ello, ha explicado en nota de prensa, las reivindicaciones "tienen que ir más allá de reclamar un trabajo", deben reclamar el derecho a vivir dignamente, ha dicho.

Para Compromisu por Asturies el Principado se encuentra ante una nueva realidad definida por la precariedad, que ha roto, explica Fernández, uno de los pactos básicos de los estados de bienestar europeos y de la Transición española, "que era que el empleo era la vía para el 99 por ciento de la sociedad de alcanzar el bienestar material y una serie de derechos sociales y políticos".

La desvinculación entre trabajo y estado del bienestar, ha incidido el portavoz nacional, define a un nuevo colectivo: el "precariado". Este colectivo, ha explicado Fernández, está sufriendo "con toda crudeza" el cambio de paradigma social hacia la situación actual donde la política queda en manos de "supuestos expertos" e instituciones "carentes absolutamente de legitimidad democrática, como la Troika", ha criticado.

Finalmente Compromisu por Asturies ha resaltado que Asturias sufre este fenómeno "en toda su crudeza", con una emigración masiva de jóvenes que provoca un proceso de pérdida de población y envejecimiento acelerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento