Las hipotecas sobre viviendas caen un 17,2% en septiembre en La Rioja, quince puntos por debajo de la media nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 96 en septiembre en La Rioja, lo que supone una caída del 17,2% respecto al mismo mes del año anterior.
Vivienda Nueva Y Usada
Vivienda Nueva Y Usada
EUROPA PRESS
Vivienda Nueva Y Usada

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 96 en septiembre en La Rioja, lo que supone una caída del 17,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Con todo, se trata del tercer descenso menos acusado por comunidades tras los de Aragón (1,7%) y Navarra (14,3%) y queda quince puntos por debajo de la media nacional(30,9%), según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el retroceso interanual de septiembre, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 41 meses de caídas consecutivas, es casi once puntos inferior al de agosto, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 41,7%.

Respecto al mes anterior, las hipotecas bajaron en la región un 35,6%, frente a la media nacional, que indica un crecimiento de un 22,3%. Se trata del mayor descenso por comunidades, solo superado por el 60% de Melilla.

En La Rioja, para constituir las 96 hipotecas sobre viviendas, las entidades financieras prestaron más de 6,4 millones de euros, un 42,1% menos que hace un año y un 53,9% menos que el mes anterior.

Fincas urbanas y rústicas.

Además de las 96 hipotecas constituidas sobre viviendas en la comunidad riojana, en septiembre se hipotecaron 28 fincas urbanas de otro tipo, por más de 1,6 millones, y dos solares, por valor de 131.000 euros, lo que supone un total de 126 fincas urbanas que sumaron más de 8,3 millones.

La mayoría de los créditos fueron otorgados por bancos, en concreto 96, por valor de más de 5,9 millones, seguidos de otras entidades financieras, que concedieron 30 préstamos por 2,3 millones.

Por otro lado, en septiembre se firmaron en la región siete hipotecas sobre fincas rústicas, por un importe conjunto de 3,8 millones, dos concedidas por bancos por valor de 3,6 millones y las cinco restantes por otras entidades, por 200.000 euros.

En total, en septiembre se rubricaron en la región 133 hipotecas sobre fincas, rústicas y urbanas, por un montante conjunto de 12,1 millones de euros.

Asimismo, en el noveno mes del año se cancelaron 175 hipotecas, la mayoría de ellas de viviendas (117), mientras que se cambiaron las condiciones en 213, en su práctica totalidad fincas urbanas (182).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento