'20minutos' continúa siendo el segundo diario de información general más leído

  • 1.228.000 personas leen cada día nuestra edición impresa, según el Estudio General de Medios (EGM).
  • Este diario sufre una bajada de 166.000 lectores, por el cierre de 10 de sus 15 ediciones impresas debido a la crisis.
  • La mayoría de los diarios de información general caen.
Un hombre lee el diario '20 minutos'.
Un hombre lee el diario '20 minutos'.
JORGE PARÍS
Un hombre lee el diario '20 minutos'.

La edición impresa de 20minutos se sitúa en el ranking de la prensa generalista española como el segundo diario más leído, con 1.228.000 lectores diarios, solo superado por El País (1.812.000 lectores diarios). Así lo reflejan los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este jueves, y que miden la audiencia de los diarios de febrero a noviembre de 2013.

La bajada de lectores de 20minutos, que ha perdido 166.000 respecto a la anterior medición, se debe al efecto del cierre de 10 de sus 15 ediciones impresas. El EGM, como media anual, refleja de este modo la bajada de la tirada tras la desaparición de esas siete ediciones.

El retroceso respecto a la oleada anterior es la nota predominante en la prensa impresa generalista: El País baja en 39.000 lectores (-2.1%); El Mundo, en 43.000 (-3,7%; 1.107.000); El Periódico de Cataluña, en 21.000 (-3,3%; 612.000) y ABC, en 34.000 (-5,9%; 543.000). Entre los diarios más leídos, solo La Vanguardia ha ganado lectores, de 748.000 a 752.000.

Mejor comportamiento experimenta la prensa económica. Expansión sube un 3,5%, hasta los 177.000 lectores diarios. El Economista registra 74.000, un 8,2% más. Y Cinco Días vuelve a aparecer en el ranking, con 72.000 lectores diarios.

La prensa deportiva la encabeza Marca, con 2.779.000 lectores diarios (-2%), seguido del As, con 1.346.000 (-1.9%).

Durante siete años consecutivos, de julio de 2005 a noviembre de 2012, 20minutos fue líder de la prensa impresa generalista, seguido de El País.

Ranking de audiencia de diarios de información general, según el EGM, publicado en noviembre de 2013.

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde hace casi 40 años.

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

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