Ayuntamiento de Cádiz aprueba en Pleno el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con la abstención de la oposición

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, con los votos a favor del gobierno local del PP y la abstención de la oposición --PSOE e IU--, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se ejecutará en la ciudad en las próximas dos décadas.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, con los votos a favor del gobierno local del PP y la abstención de la oposición —PSOE e IU—, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se ejecutará en la ciudad en las próximas dos décadas.

El Pleno del Ayuntamiento gaditano ha aprobado también, en esta ocasión por unanimidad, el protocolo general de colaboración para el desarrollo del plan director para el fomento del transporte en bicicleta en la Bahía de Cádiz. Tan solo otra propuesta ha tenido el respaldo unánime de la Corporación, concretamente una relativa a la desafectación de terreno de vía pública, colindante a la tribuna del estadio Carranza, sobre el que se ubica la nueva pasarela de acceso.

El resto de propuestas del equipo de gobierno han sido aprobadas con la abstención de PSOE e IU, destacando una propuesta de Alcaldía para la constitución de la Comisión Informativa Ordinaria de Desarrollo Cultural y Relaciones con Iberoamérica; mientras que otra propuesta ha logrado el apoyo del PSOE para aprobación de un convenio con la Zona Franca y el Casino Gaditano para la formalización de la cesión gratuita temporal de determinadas dependencias de ese último inmueble.

PSOE e IU han ido de la mano en todas sus propuestas, si bien han sido rechazadas por la mayoría absoluta del PP. Entre otras, figuran las socialistas para la elaboración y aprobación urgente de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo y la firma de un convenio marco sobre vivienda, una vez aprobado el Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía; así como otra propuesta instando a iniciar las acciones necesarias para la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana, entre otras.

Entre las propuestas de IU rechazadas destaca una solicitando al Gobierno central el rescate de la concesión de la AP-4 por parte del Ministerio de Fomento en el año próximo 2014; otra encaminada a la creación de una bolsa de trabajo de desempleados de la ciudad para ponerla a disposición de las empresas que contrate el Ayuntamiento y los contratos que se ejecuten por parte municipal.

También se ha rechazado una propuesta de IU para que todos los grupos municipales cuenten con representantes en el consejo de administración de la empresa municipal Cádiz Conecta e instando a dicha empresa a poner en conocimiento de la ciudadanía el proceso de adjudicación y todo lo relacionado con la explotación de las pantallas LED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento