Cientos de postales con el mensaje 'Conta comigo' recordarán esta semana la necesidad de captar señales de maltrato

Cientos de postales con el mensaje 'Conta comigo --cuenta conmigo--' tratarán de concienciar durante esta semana de la necesidad de "captar señales de maltrato en mujeres" del entorno más próximo, una campaña que impulsa el Valedor do Pobo en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género y que forma parte del conjunto de actuaciones que desarrolla la defensoría a lo largo de estos días.
Postal Valedor conta comigo
Postal Valedor conta comigo
VALEDOR
Postal Valedor conta comigo

Cientos de postales con el mensaje 'Conta comigo —cuenta conmigo—' tratarán de concienciar durante esta semana de la necesidad de "captar señales de maltrato en mujeres" del entorno más próximo, una campaña que impulsa el Valedor do Pobo en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género y que forma parte del conjunto de actuaciones que desarrolla la defensoría a lo largo de estos días.

Esta campaña, que ha presentado el valedor do Pobo en funciones, José Julio Fernández, y la concejala de Servicios Sociales de Santiago, María Castelao, repartirá las postales con este mensaje por puntos poco habituales a acoger mensajes en contra del maltrato, como farmacias, bibliotecas juveniles, oficinas bancarias, supermercados o mercados.

Tal y como explica el Valedor, la cotidianidad de estos entornos converge con el objetivo de la iniciativa y su mensaje, que radica en que "es necesario captar las señales de maltrato entre las mujeres que tenemos más cerca y prestar nuestra ayuda", y de ahí el lema de la iniciativa.

Cada uno de los personajes que aparecen en la postal —unos abuelos, un padre, una jefa y un hijo de supuestas víctimas— lo hacen con gesto amable. Se trata de personas que se encuentran alrededor de la mujer afectada. Para completar el mensaje inicial del personaje, hay que girar la postal, en el que se encuentra, a modo de post it, un texto en que los protagonistas dejan mensajes de ayuda.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que el Valedor va a desarrollar a lo largo de esta semana de divulgación de los derechos de la mujer.

El acto central será el miércoles, en el Parlamento de Galicia, donde la institución organiza una jornada científica, 'Violencia de género entre adolescentes: las nuevas tecnologías como instrumento', y a la que ya confirmaron su asistencia más de un centenar de personas y que será clausurada por la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento