Kutxabank estimula el consumo con créditos rápidos, aplazamiento en tarjetas y financiación en comercios

Un total de 1.250.000 personas pueden beneficiarse ya de 'préstamos pre-concedidos' por un importe total de 24.500 millones de euros
Mario Fernández
Mario Fernández
KUTXABANK
Mario Fernández

Kutxabank ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de estimular el consumo entre sus clientes, a través de distintas alternativas de financiación entre las que destacan los préstamos pre-concedidos, nuevas tarjetas diseñadas para el pago aplazado o los créditos instantáneos para la compra en comercios.

Según ha destacado Kutxabank en un comunicado, los "esfuerzos" que está realizando la entidad para "dinamizar" el consumo y la actividad económica han motivado que los préstamos personales hayan registrado en el tercer trimestre de 2013 un incremento interanual del 13,3%, con un modelo basado en "el análisis exhaustivo del riesgo y el crédito responsable".

'Kutxabank Kredit', la plataforma de préstamos al consumo del Grupo Kutxabank, ha ampliado a lo largo de este año el número de personas con acceso a los denominados 'créditos pre-concedidos'. Más de 1,2 millones de clientes pueden ser beneficiarias de los 24.500 millones de euros destinados a este producto de financiación personal. La característica principal de los préstamos pre-concedidos es que son fácilmente contratables, ya que su gestión es muy sencilla y rápida, sin largos trámites ni papeleos.

Por otro lado, 'Extra' es una tarjeta de crédito de Kutxabank concebida, exclusivamente, para el aplazamiento de las compras a tres meses o más tiempo, al 0% de interés nominal, de forma automática y sin papeles, con una comisión de gestión de 10 euros. Las operaciones -entre 300 y 2.000 euros- son independientes entre sí, por lo que los clientes podrán aplazar los pagos a tres, seis, nueve ó 12 meses, en función de su conveniencia.

Los plazos son modificables en cualquier momento de vida de la operación, y la deuda, amortizable en cualquier momento y sin comisiones. La tarjeta es gratuita el primer año y también los siguientes, si se utiliza al menos una vez en cada ejercicio.

Créditos en el comercio

Kutxabank dispone de una red de cerca de 2.500 establecimientos colaboradores en el sistema de 'crédito comercio', un servicio de financiación de compras a la medida de los consumidores, sean clientes o no de la entidad. Kutxabank ha habilitado una línea telefónica específica para que los comerciantes puedan tramitar las operaciones financieras con los clientes con agilidad y con tiempos de respuesta muy cortos, estimados en una media de cuatro minutos.

La línea funciona de forma ininterrumpida desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas, los días laborables, y en horario partido los sábados. Los créditos rápidos en comercios permiten a los comercios incrementar las ventas al poder ofrecer a sus clientes facilidades en el pago.

Dentro de la misma campaña de dinamización del consumo, y hasta el 31 de enero de 2014, las personas con nómina o pensión domiciliada en Kutxabank pueden beneficiarse de grandes ventajas en el precio del préstamo para la adquisición de un vehículo nuevo o de segunda mano (5,74% TIN), para operaciones de importe igual o superior a 10.000 euros a un plazo desde cinco años. Además, podrán contratar el seguro del coche con un descuento del 10% en el primer año y financiarlo en cómodas cuotas sin intereses ni gastos adicionales. Todo ello, en un solo trámite.

Por otro lado, Kutxabank ha puesto en marcha una campaña para promocionar la adquisición de productos Apple, una de las marcas de tecnología mejor valoradas por el gran público, con unas cuotas mensuales que oscilan entre los 28,99 euros y los 48,77 euros al mes y sin comisiones de estudio y apertura.

La oferta, que incluye los productos de la compañía recién lanzados al mercado, se produce a las puertas de las Navidades, periodo en el que se prevé un incremento en consumo de tecnología. El Préstamo Apple Kutxabank estará vigente hasta el 28 de febrero de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento