La autora Maggie Stiefvater: "Es maravilloso tener lectores a 6.000 kilómetros de casa"

  • La escritora estadounidense Maggie Stiefvater publica en España 'The Raven Boys: La Profecía del Cuervo'.
  • La novela supone la primera entrega de una tetralogía mágica y sobrenatural.
  • En la historia cuatro jóvenes van en busca de un rey por motivos muy diferentes.
Maggie Stiefvater
Maggie Stiefvater
FOTO: ROBERT SEVERI (Maggiestiefvater.com)
Maggie Stiefvater

La escritora Maggie Stiefvater acaba de publicar en España su última novela, The Raven Boys: La Profecía del Cuervo, primera entrega de una tetralogía mágica y sobrenatural protagonizada por "cuatro jóvenes buscando a un rey por cuatro razones muy diferentes", y que supone un nuevo paso en la carretera de esta autora estadounidense que ya triunfó con la saga Temblor.

"Siempre quise ser una escritora comercial, pero nunca imaginé ser leída en todo el mundo", admite.

De hecho, para Stiefvater, quien reconoce que resulta "maravilloso" saber que tiene lectores a 6.000 kilómetros de su casa que son capaces de identificarse con sus personajes, resultó "absolutamente alucinante" el éxito de su primer libro, Lament, el cual le permitió comprarse "un colchón que verdaderamente necesitaba", tal y como comenta entre risas.

"Estaba realmente feliz de ser pagada por el privilegio de escribir. Me habían dicho que había que tener cinco libros en la recámara antes de poder vivir de escribir, de manera que estaba muy preparada para escribir cuatro novelas más después de Lament antes de ser una escritora a tiempo completo", relata con sorna.

Ficción sobrenatural

Ya como escritora profesional, reconoce que no tiene una fórmula para el éxito, al tiempo que subraya que la ficción sobre temas sobrenaturales es popular "porque hace que las cosas reales sean aún más reales". "Los humanos han estado contando la verdad a través de la mitología durante siglos", apostilla.

Lectora empedernida de todo tipo de géneros y fanática de John Singer Sargent, Stiefvater se muestra encantada con la idea de ver sus historias en la gran pantalla y asegura que ella es "bastante tolerante" con las adaptaciones cinematográficas de libros.

Además, avanza que Warner Brothers está actualmente trabajando en una película para The Raven Boys, aunque se muestra cautelosa con el proyecto porque "en Hollywood nada es seguro". "Mantengamos los dedos cruzados", concluye.

*Consigue un ejemplar de The Raven Boys. La profecía del Cuervo en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento