IULV-CA reclama en sus enmiendas parciales al Presupuesto una partida de 14,8 millones para reforzar el personal docente

El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado este lunes un total de 15 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Junta para 2014, --once al capítulo de gastos y cuatro al articulado--, entre las que destaca la petición de incorporar 14,8 millones para reforzar el personal docente en los centros educativos.

El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado este lunes un total de 15 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Junta para 2014, —once al capítulo de gastos y cuatro al articulado—, entre las que destaca la petición de incorporar 14,8 millones para reforzar el personal docente en los centros educativos.

En este paquete de enmiendas, al que ha tenido acceso Europa Press, se encuentran otras cuatro enmiendas de modificación del capítulo de gastos. La más cuantiosa, de 4,2 millones, va destinada a la rehabilitación de elementos comunes de edificios residenciales, promovidos por comunidades de propietarios y correspondientes al Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

En las otras dos enmiendas de modificación del capítulo de gastos se demandan 400.000 euros para los pagos de actuaciones en marcha de rehabilitación arquitectónica; 100.000 euros para la elaboración de estudios y trabajos comerciales y artesanales, y 250.000 euros para subvención a entes locales para acciones de cooperación internacional al desarrollo.

En lo que se refiere a las enmiendas de adicción, IULV-CA solicita 32,4 millones para hacer frente a los pagos de amortización a entidades financieras por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, tanto de capital como de intereses derivados de pólizas de crédito autorizadas para realizar inversiones de gestión delegada.

También reclama 4,7 millones en materia de vivienda para contribuir al pago de subvenciones ya concedidas a promotores públicos por la financiación de viviendas protegidas acogidas a diversos planes autonómicos de vivienda; y 6,3 millones en materia de rehabilitación para posibilitar el pago de actuaciones en marcha del programa de transformación de infravivienda, vía convenios con los ayuntamientos.

En otras dos enmiendas de adición presentadas al capítulo de gastos del Presupuesto, el grupo parlamentario de IULV-CA solicita 252.000 euros para subvenciones a las entidades locales para acción de cooperación internacional al desarrollo; y 400.000 euros para promoción y artesanía.

En lo que se refiere a las enmiendas parciales al articulado, se pide incluir una disposición adicional para la participación en procedimientos de adjudicación de inmuebles; y otra para la condonación de deuda a organizaciones representativas del sector pesquero extractivo.

Reintegro de subvenciones

IULV-CA también reclama que el reintegro de las cantidades percibidas en materia de subvenciones, cuando el beneficiario sea una Administración Pública, el interés de demora aplicable será el interés legal del dinero, "salvo que normativa especifica referida a subvenciones financiadas con fondos europeos o transferencias finalistas establezca lo contrario".

Finalmente, solicita que las publicaciones promovidas por las mancomunidades en lo concerniente a su creación, disolución, liquidación, o cualquier otro acto que conlleve modificación de sus estatutos cuando su inserción en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía se establezca con "carácter obligatorio" por normas emanadas de instituciones de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento