Hacienda compensará a Extremadura, Andalucía y Canarias en 2013 sin activar el impuesto sobre depósitos

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha avanzado que el Gobierno compensará en 2013 a las tres comunidades autónomas --Extremadura, Andalucía y Canarias-- que ya venían aplicando el impuesto sobre los depósitos bancarios antes de que se creara el mismo tributo a nivel nacional con un tipo del 0%, aunque lo hará destinando recursos de la caja general y sin activar dicho impuesto general.
Miguel Ferre
Miguel Ferre
EUROPA PRESS
Miguel Ferre

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha avanzado que el Gobierno compensará en 2013 a las tres comunidades autónomas —Extremadura, Andalucía y Canarias— que ya venían aplicando el impuesto sobre los depósitos bancarios antes de que se creara el mismo tributo a nivel nacional con un tipo del 0%, aunque lo hará destinando recursos de la caja general y sin activar dicho impuesto general.

Según ha indicado, "no se va a activar hasta que se haga la reforma fiscal" prevista para 2014, ya que hacerlo no tendría sentido. Además, ha añadido, el Gobierno está analizando cómo se aplicará este impuesto a todas las comunidades autónomas, tal y como ha comentado este lunes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en Los Desayunos Informativos de Europa Press.

Concretamente, el Ejecutivo se plantea aplicar este impuesto tratando de que "no perjudique la unidad de mercado" al mismo tiempo que garantiza los ingresos tributarios necesarios para las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento