El día a día de los íberos en la Península

Dos Hermanas acoge hasta el seis de marzo una muestra que nos traslada a la vida cotidiana en un poblado de esta civilización.
Recreación de escena militar a tamaño real, con las armas de la época.
Recreación de escena militar a tamaño real, con las armas de la época.
Recreación de escena militar a tamaño real, con las armas de la época.
Fueron ellos quienes bautizaron nuestro país como Iberia, que luego sería Hispania. La península recibió su nombre del primer pueblo que presentó cierta homogeneidad gracias a una estructura social y económica común.Los íberos. Nuestra civilización antes de Roma es una exposición que ofrece al público una visión actualizada de la cultura ibérica, trasladando al visitante a aquel tiempo y mostrándole cómo era la vida cotidiana en uno de sus poblados. Dos grandes torres que simulan la entrada a un antiguo emplazamiento flanquean el inicio de la exposición. El recorrido continúa con reproducciones científicas de obras de arte, una casa a tamaño real, guerreros a caballo, tumbas, maquetas, grabados o proyecciones. Pero la joya es la reproducción a tamaño real de la Gran Dama Oferente del Cerro de los Santos (Albacete). El hallazgo de esta escultura, junto a la Dama de Elche 1897, despertó en toda Europa el interés por esta civilización, que se inició a finales del s. VI a.C. con la aparición de una aristocracia de príncipes y guerreros.

Un pueblo que estuvo relacionado con fenicios y griegos y que se asentó en varios puntos de Andalucía. Esta cultura fue absorbida por el poder político y cultural de Roma en el siglo I a.C.

* Pl. del Arenal (Dos Hermanas). De 12.30 a 14 y de 18 a 21 h. S y D, de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento