Estrella Morente abrirá el 23 de enero los Jueves Flamencos de 2014, que contarán con siete conciertos

La cantaora Estrella Morente abrirá, el próximo día 23 de enero, los Jueves Flamencos del año 2014, que contará con un programa en el que se incluyen siete conciertos -tres en el Teatro Bretón y cuatro en el Salón de Columnas- y que, precisamente, en su cartel está dedicado al padre de la artista, Enrique Morente.
Estrella Morente
Estrella Morente
EUROPA PRESS
Estrella Morente

La cantaora Estrella Morente abrirá, el próximo día 23 de enero, los Jueves Flamencos del año 2014, que contará con un programa en el que se incluyen siete conciertos -tres en el Teatro Bretón y cuatro en el Salón de Columnas- y que, precisamente, en su cartel está dedicado al padre de la artista, Enrique Morente.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana la nueva edición del ciclo, que, por cuarto año consecutivo, cuenta con el patrocinio de Bodegas Riojanas, a quien la edil ha agradecido su colaboración "porque tiene mucho mérito en momentos como los que estamos que una empresa privada siga apoyando la cultura".

"Este ciclo está más que consolidado, han pasado muchas de las grandes figuras del flamenco y, además, se están también descubriendo otras nuevas, que aportan frescura sin perder las raíces. Podemos disfrutar de lo mejor que se está haciendo ahora mismo en el flamenco", ha asegurado la concejala.

Como ha detallado el gerente del Teatro Bretón, Jorge Quirante, "en los 18 años que llevamos haciendo ya el ciclo, buscamos un reflejo de la geografía del cante jondo, que pasa por Sevilla, Jerez y Cádiz, sobre todo, con pinceladas de otros sitios". Precisamente, en este año, ha señalado que se da "más fuerza a Jerez".

El programa.

En concreto, el programa que se llevará a cabo en el Teatro Bretón contará con la presencia de la cantaora de Granada Estrella Morente, que abrirá el ciclo el 23 de enero; y 'La Macanita y Jesús Méndez', cantaores de Jerez que ofrecerán el espectáculo 'De Santiago a la Plazuela', el 20 de marzo.

El tercer espectáculo que se podrá ver en la sala grande será el que cerrará el ciclo, la Compañía Alfonso Losa, el 24 de abril. Ésta última compañía es Premio Nacional en el Concurso de Córdoba 2007 y Premio Desplante en La Unión 2008. Presentarán el espectáculo 'Tendencias', flamenco a tres. Estos tres espectáculos comenzarán a las 21 horas.

Por su parte, el Salón de Columnas acogerá, a partir de las 21,30 horas, las actuaciones de José Valencia (cantaor de Lebrija), 6 de febrero; Rocío Marquéz (cantaora de Huelva), el 20 de febrero; Vicente Sordera (cantaor de Jerez), el 13 de marzo; y Antonio Reyes (cantaor de Cádiz), el 3 de abril. Todos los artistas cuentan con algún premio o distinción.

Para Pilar Montes, el ciclo es "un clásico muy esperado en la ciudad y en los alrededores, la expectación ante este ciclo, que ha crecido y se ha consolidado en estos años, pone de manifiesto el arraigo del flamenco en nuestra cultura". Además, la edil ha recordado que "por Logroño han pasado las figuras más destacadas del género".

ABONOS,

Entradas y precios.

Quirante ha indicado que la venta de abonos completos, para el Salón Columnas y el Teatro, será los días 28,29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 11 a 14 horas. El 18 de diciembre, al haber función, la taquilla también se abrirá de 18,30 a 20,30 horas. La venta será presencial y telefónica (941207231) en el horario habitual de taquilla. No hay venta on-line.

Por su parte, la venta de abonos y localidades sueltas de los tres espectáculos en el Teatro Bretón arrancará el 2 de diciembre, a las 11 horas. Será de forma presencial y telefónica en el horario habitual de taquilla y on-line (www.teatrobreton.org) ininterrumpidamente.

La venta de localidades sueltas para los espectáculos en el Salón de Columnas, en el caso de que no se hubiesen agotado en la venta de abonos, será desde el 2 de diciembre, a las 11 horas. La venta será presencial y telefónica en el horario habitual de taquilla. No hay venta on-line.

El precio de las localidades sueltas para los espectáculos en el Salón de Columnas es de 19 euros; el abono completo para los siete espectáculos cuesta 115 euros, un precio que, como ha señalado el gerente del Teatro, "hemos decidido mantener, sólo sube un euro", y el abono para los tres espectáculos en el Teatro Bretón tendrá un descuento del 25% sobre las entradas adquiridas.

Respecto a los descuentos, se aplicarán en los espectáculos del Teatro Bretón: con carné joven un 10% de descuento en cualquier zona del aforo; un 25% de descuento sobre el precio habitual en cualquier zona del aforo para grupos organizados superiores a veinte personas y, por último, se aplicará una 'Promo Joven' para menores de 25 años, al precio único de 4 euros, un cupo limitado de entradas en el segundo anfiteatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento