Francisca Rosa destaca que "nadie" como el PP destina tantos recursos contra la violencia de género

Resalta el "empeño" de Monago en la puesta en marcha "cuanto antes" del Sistema de Garantía Juvenil
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha resaltado que "nadie" como su partido ha destinado tantos recursos en materia de lucha contra la violencia de género, y ha criticado que algunas otras formaciones quieran "sacar rédito político" de dicha temática, que supone "una desgracia personal".

"El Gobierno del PP es el que más recursos ha destinado contra la violencia de género", ha insistido Rosa, quien ha recordado las 258 medidas que dentro de la estrategia nacional en la materia han sido puestas "en marcha" en el país, y ha incidido en que el PSOE "rechazó" dichas actuaciones.

Así, ha recalcado que han sido "ampliados" los derechos de las víctimas, con una ley de asistencia jurídica gratuita; que ha sido "ampliado" el presupuesto "con el compromiso y la eficiencia"; y que "se mantienen o suben" los servicios contra la violencia de género.

"Hay salidas para la violencia de género", ha insistido la 'popular', quien ha hecho un "expreso reconocimiento" a todas las mujeres que han logrado "salir" de dicha problemática y ha incidido en que éstas "no caminan solas", sino que el PP "va a seguir trabajando para protegerlas y para acabar definitivamente" con la cuestión.

Rechazo y condena

La 'popular' ha insistido asimismo en el rechazo y condena de su partido a "todas las formas de violencia en su múltiples manifestaciones" que se llevan a cabo contra las féminas "por el solo hecho de ser mujer", y ha reiterado el "compromiso" del PP para trabajar en la "lucha" contra dicho tipo de violencia.

Ha alertado igualmente de que hay que prestar "especial atención" a otras formas de ejercer la violencia como, por ejemplo, la conocida como "ciberacoso", con el que "las mujeres jóvenes son más vulnerables también a la violencia contra ellas".

En rueda de prensa tras una reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, Francisca Rosa ha incidido también que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género tanto a las mujeres como a los menores, lo que representa "un avance importante".

Asimismo, tras subrayar que en la lucha contra la violencia de género deberían estar "todos", ha lanzado un "mensaje de esperanza" contra las féminas afectadas por aquélla, "porque hay salida", ya que "se están destinando muchas acciones" por parte del Gobierno del PP para "proteger" y "ayudar a salir" de la situación.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico se ha comprometido a personarse en la causa de casos de violencia de género con resultado de fallecimiento; así como que está aplicando diversas medidas con carácter "transversal", por ejemplo para facilitar la incorporación al mercado laboral de mujeres afectadas.

Foro de garantía juvenil

Por otra parte, Francisca Rosa ha destacado el "empeño" del presidente autonómico, José Antonio Monago, de "poner en marcha cuanto antes" el Sistema de Garantía Juvenil, así como el "afán" del Gobierno regional de "escuchar" y "hacer partícipe" a "toda" la sociedad extremeña en el proyecto de la "Nueva Extremadura".

Ha subrayado en esta línea que Extremadura está siendo "pionera" en el proceso para el diseño del Sistema de Garantía Juvenil, porque "se ha construido desde abajo", no desde el Gobierno, sino a través de un diseño en el que está participando "toda la sociedad extremeña".

Ha recordado en este sentido que más de 1.300 encuestas con aportaciones de jóvenes y "multitud" de colectivos sobre dicha cuestión han sido elaboradas en la comunidad.

Finalmente, ha señalado así que el PP considera "de vital importancia" la medida de la Garantía Juvenil, una temática sobre la cual se celebra este lunes un foro en Badajoz, y que supone una medida puesta en marcha por la Unión Europea pero que Monago —ha reiterado— "se ha empeñado en poner en marcha cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento