Una mujer dona al morir todos sus bienes al colegio de su hijastro

De momento, sólo se sabe que la difunta tenía un piso en Alcoi, aunque la Administración cree que encontrará más bienes.
Josefa Guillem Blanes falleció el 1 de diciembre del año 2000. Era viuda desde hacía varios años y había sido la heredera de su esposo. Ella, a su vez, decidió que, en vez de declarar beneficiario universal de sus bienes póstumos a otro familiar, donaba todas sus posesiones al colegio para discapacitados psíquicos CAMP Santa Faz, en Cabo de Huertas (Alicante).En este centro para gravemente afectados cuidan a su hijastro, Antonio Alfredo Bernal Doménech, que fue declarado incapaz.

La Conselleria de Economía y Hacienda se hace ahora cargo de los bienes de Josefa Guillem, pues al tratarse de un centro público, las pertenencias pasan a ser de la Generalitat.

De momento, según Economía y Hacienda, únicamente se conoce que tenía un piso en Alcoi, aunque el expediente todavía está abierto y podrían aparecer otras posesiones.

Debido a la petición expresa de la difunta, sus bienes tendrán que beneficiar directamente a este centro alicantino, según ha confirmado la Conselleria de Economía y Hacienda, aunque ni Bienestar Social ni el colegio CAMP Santa Faz han desvelado todavía las necesidades más urgentes del centro de educación especial, que podrían solucionarse gracias a la última voluntad de la generosa Josefa Guillem.

Dinos

... si conoces algún caso similar

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 8.ª.

O en www.20minutos.es

El centro, «en perfecto estado»

El personal del colegio especial para discapacitados Santa Faz se enteró por 20 minutos de la herencia que ha dejado Josefa Guillem y manifestó que, al tratarse de un centro público, la Conselleria de Bienestar Social «sería la encargada de gestionar esa posible herencia, pues ellos tratan los asuntos económicos del centro». El personal corroboró que Antonio Alfredo Bernal Doménech –hijastro de Josefa– lleva ya tiempo viviendo en el CAMP y que está «en perfecto estado». Prefirieron no manifestar cuáles eran las principales necesidades del colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento