El número 35 de la revista 'Fábula' incluye un artículo sobre la Premio Nobel de Literatura 2013 Alice Munro

La Asociación Riojana de Lectores Escritores y Artistas (ARLEA) ha publicado el númeo 35 de 'Fábula', la revista literaria de la Universidad de La Rioja, y que incluye un artículo de la profesora María Jesús Hernáez Lerena sobre Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013.
Portada de la revista
Portada de la revista
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Portada de la revista

La Asociación Riojana de Lectores Escritores y Artistas (ARLEA) ha publicado el númeo 35 de 'Fábula', la revista literaria de la Universidad de La Rioja, y que incluye un artículo de la profesora María Jesús Hernáez Lerena sobre Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013.

Dirigida por Carlos Villar Flor, profesor de Filología Inglesa, y co-editada por la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA) y la Universidad de La Rioja, la revista literaria 'Fábula' sigue apostando en su nuevo número por la variedad de géneros, estilos, autores, tendencias, y por ofrecer a los nuevos creadores la oportunidad de darse a conocer.

En su nuevo número, incluye 'Manhattan', un divertido relato de Fernando Schwartz en el que un joven español se encuentra en una disparatada situación que le impide cumplir con sus obligaciones como novio de una rica heredera.

Además, 'Fábula' cuenta con una nueva traducción de varios poemas de Exilio de Saint-John Perse a cargo de Águeda García-Garrido, profesora en la Universidad francesa de Caen. Por su parte, María Jesús Hernáez Lerena destaca la figura de la escritora estadounidense Alice Munro, Premio Nobel de literatura 2013.

El poeta y traductor Diego Valverde Villena rinde homenaje al recientemente fallecido Álvaro Mutis. Y lo hace analizando los aspectos que el escritor colombiano comparte con Kavafis: la pasión por los ritos religiosos, la historia y la poesía.

La sección 'Se busca poeta' ofrece una muestra de la obra poética de Margarita Hernando de Larramendi, a quien le gustaría que sus poemas fueran "como piedras en el estanque que, sordamente, produjeran un efecto expansivo y retardado que acercara al lector a la armonía y le ayudara a vivir mejor".

Dentro de 'Letra en movimiento', Diego Iturriaga analiza el libro 'Invasor' de Fernando Marías y la película homónima dirigida por Daniel Calparsoro. Ambos autores critican las decisiones que los dirigentes del momento tomaron respecto a la guerra de Irak y destacan las consecuencias crónicas que sufren quienes han vivido un enfrentamiento bélico.

Además, de nuevo, 'Fábula' cuenta con la colaboración de numerosos autores de diversa edad y procedencia, que participan con poemas, relatos, o reseñas. Así, entre los riojanos participantes destaca un nutrido grupo de participantes en el último taller organizado por ARLEA: Ana Tovar, Gregorio Clavijo, Carmen Tejada, María Peralta y Rosa Fernández.

También colaboran, desde distintos puntos de la península, Alfonso Aguado, José Antonio Mier, Enrique Álvarez, Nuria Añó y Antonio Pilar, entre otros muchos. Y, desde Argentina, los poemas de Sergio Manganelli.

Actos literarios del jueves 28 Y

Del miércoles 4.

En esta ocasión, 'Fábula' contará con una doble presentación protagonizada por narradores y poetas riojanos que han colaborado en la revista.

El primero tendrá lugar el jueves 28 a las 20 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de Ibercaja. En él intervendrán Iván Mendoza, Julia Baigorri, Pachi Balda, Carmen Tejada, María Peralta, José María Araus, Ana Tovar, Gregorio Clavijo, Federico Muguerza, el navarro José Luis Allo y Adrián Pérez.

El segundo acto se celebrará el miércoles 4 en el Hotel Carlton a la misma hora. Esta vez, los protagonistas serán Fran Oteiza, Jesús Murillo, Rosa Fernández, Sergio Generelo, Nerea Ferrez, Adriana Bañares, Eugenio Sáenz de Santa María, Juan Kim, Ernesto Tubía y María José Marrodán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento