Sanz valora la visita de Pastor este lunes como "pistoletazo" de salida de la Plataforma Logística Sur de Europa

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, este lunes a la provincia, como "el pistoletazo salida" del proyecto de la Plataforma Logística Sur de Europa, que "será un revulsivo económico para la provincia".

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, este lunes a la provincia, como "el pistoletazo salida" del proyecto de la Plataforma Logística Sur de Europa, que "será un revulsivo económico para la provincia".

Para Sanz, la visita de este lunes de la ministra a la provincia es una "gran noticia", "máxime cuando viene a respaldarla como núcleo del gran proyecto que es la Plataforma Logística Sur de Europa y su gran repercusión en la provincia", según ha indicado en una nota.

A su juicio, que la Estrategia de Desarrollo Logístico española comience a aplicarse por la provincia de Cádiz supone "el espaldarazo definitivo y una apuesta clara y firme" del Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, por "impulsar a la provincia gaditana como la Plataforma Logística Sur de Europa", atendiendo a su ubicación estratégica como puerta de entrada del Mediterráneo y puente de España hacia el norte de África, así como a sus "potencialidades", al contar con dos puertos de "interés general", un aeropuerto y al confluir en ella dos corredores estratégicos a escala europea, como son el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo.

El presidente de los 'populares' gaditanos ha considerado que la "apuesta" del Ministerio de Fomento supone "convertir a la provincia en un referente económico internacional", al tiempo que ha destacado la "importancia" de que la provincia de Cádiz sea" eje logístico en el comercio entre Europa, América y África".

En este sentido, Sanz ha afirmado que este lunes será "el día en el que se dé el pistoletazo de salida con la presencia de Pastor", y dar así "el espaldarazo definitivo a muchos meses de trabajo de alcaldes y dirigentes del PP de Cádiz para hacer realidad este objetivo". El dirigente 'popular' ha destacado la labor de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el presidente de la Diputación, José Loaiza.

Además, ha incidido en que han sido "muchas reuniones con distintos ministerios", habiendo conseguido "una actuación concertada de todo el Gobierno de Rajoy para convertir a esta provincia en eje prioritario de la actividad económica y logística del comercio en Europa". Por otro lado, ha alertado de "la actitud y la demagogia del PSOE" y ha asegurado que "no cabe la crítica de Pastor ni a su Ministerio cuando el Bipartito andaluz no sabe lo que es incluir a Cádiz en unos presupuestos".

Las críticas del psoe de cádiz,

"una rabieta"

Igualmente, el dirigente 'popular' ha censurado las palabras de la diputada nacional del PSOE por Cádiz, Mamen Sánchez, y del vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, con motivo de la visita de este lunes de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la provincia, ante lo que ha recordado que Cádiz es "la segunda provincia en el ranking nacional en inversión por parte del Ministerio de Fomento".

Según el presidente el PP de Cádiz, se trata de "una rabieta", ya que el PSOE en la Junta tiene "abandonada" a la provincia, a diferencia del Gobierno central que ha situado a Cádiz, entre "una de sus prioridades en materia de inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, donde existe una inversión real de 460 millones de euros, un 53 por ciento más de inversión con respecto a 2013".

Para Sanz, "las críticas del PSOE no tienen lógica, es hablar por hablar, pues no hay más ciego que el que no quiere ver". Del mismo modo, ha resaltado el "compromiso" de la titular de Fomento con esta provincia, asegurando que "los PGE de 2014 certifican el compromiso del Ejecutivo de Rajoy por incluir a Cádiz en el mapa logístico español con el impulso de la Plataforma Logística Sur de Europa".

El dirigente 'popular' ha recordado que en la última visita de la ministra Pastor a la provincia se comprometió con una serie de proyectos, que "han sido tenidos en muy en cuenta en los PGE de 2014", como es el caso del segundo puente, con una inversión de 61 millones de euros; los cinco millones para la operación Bahía de Cádiz, que incluye el ramal del bajo de la Cabezuela; los tres millones para el Nudo de Tres Caminos; un total de 78 millones para carreteras, los 97,5 millones de inversión en puertos, un total de 50 millones para la Algeciras-Almoraima; o los 52,4 millones para el AVE Cádiz-Sevilla.

Por tanto, ha pedido a los dirigentes socialistas gaditanos que, "en vez de coger rabietas de niño chico y criticar por criticar, se dediquen a exigirle a sus colegas en la Junta que tomen ejemplo del Gobierno de la Nación y del Ministerio de Fomento y tengan en cuenta a la provincia de Cádiz de una vez por todas en el Gobierno andaluz", lo que, a su parecer, "pasa primordialmente, por incluir a Cádiz en sus presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento