El alcalde traslada el apoyo del Ayuntamiento a las empresas tecnológicas de la ciudad

El alcalde de Santander y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Iñigo de la Serna, ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento a las empresas tecnológicas de la ciudad en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, uno de los principales eventos internacionales de la smart city.
De la Serna con miembros de la empresa TST en Barcelona
De la Serna con miembros de la empresa TST en Barcelona
AYUNTAMIENTO
De la Serna con miembros de la empresa TST en Barcelona

El alcalde de Santander y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Iñigo de la Serna, ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento a las empresas tecnológicas de la ciudad en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, uno de los principales eventos internacionales de la smart city.

Con este objetivo, visitó el stand de la empresa santanderina TNT donde junto a su director técnico, Bruno Cendón, y su directora de operaciones, Aránzazu Sanz Merino, analizaron las líneas que desarrolla, centradas en soluciones para ciudades inteligentes, integradas con los principales cloud del mercado, así como en la puesta en marcha de en una plataforma de desarrollo rápido de prototipos en aplicaciones innovadoras de ciudades inteligentes, agricultura y control industrial.

De la Serna explicó que la empresa cántabra ha creído fuertemente en el proyecto SmartSantander, haciendo todas sus soluciones compatibles a nivel de sensor y plataforma de datos. En este sentido, incidió en que este conocimiento ha permitido a TST participar junto con el Ayuntamiento de Santander y el Banco de Santander en la fase final del proyecto europeo BUTLER, una de las principales iniciativas financiadas por la comisión europea en el entorno de las ciudades inteligentes.

"Santander será la protagonista de pruebas de campo en el área del comercio proponiendo las bases de una solución que integre a este sector en el entorno de la ciudad inteligente haciendo uso de nuevas aplicaciones junto con los datos ya existentes de SmartSantander", destacó De la Serna.

Asimismo, avanzó que, en breve, TST también participará con el Consistorio en otros dos consorcios colaborativos europeos denominados CLIPS y MobiWallet: el primero versará sobre la federación de servicios entre ciudades inteligentes europeas y, el segundo, liderado por INDRA, sobre nuevos sistemas integrados de pago en transporte.

Durante su asistencia al Smart City Expo World Congress, De la Serna desarrolló un intenso programa de reuniones e intervenciones para exponer las líneas de acción de Santander en innovación tecnológica y con el objetivo de tratar de atraer inversiones empresariales a la ciudad.

Intervención en el '

Think tank'

Para ello, durante su intervención en el 'think tank' organizado por la Escuela de Negocios IESE, en la jornada de colaboración con Latinoamérica promovida por el ICEX, De la Serna estuvo acompañado por representantes de la empresa cántabra CIC Consulting Informático: José Miguel Prellez,o gerente del área de Desarrollo y Óscar López Tresgallo, responsable del área de Movilidad.

El alcalde hizo hincapié en la importancia de que una empresa, con base en Santander, pueda mostrar en un foro internacional los desarrollos que permiten disponer a los ayuntamientos, como el santanderino, de un entorno de programación de aplicaciones móviles para que, de una manera independiente, cada administración pueda mejorar su gestión y el servicio que presta a los ciudadanos.

"Decenas de empresarios españoles e iberoamericanos del sector, así como representantes de Ayuntamientos de ambos países pudieron conocer las diferentes líneas sus líneas de trabajo que CIC desarrolla en el campo de las TIC", resaltó el regidor.

En este sentido, afirmó que Santander cuenta con un tejido empresarial ligado a la innovación de calidad, que está compitiendo en un mercado en el que también se encuentran grandes empresas de ámbito internacional, que lo hace a base de ilusión, esfuerzo y tesón, convencidos de que pueden encontrar nichos de mercado y posibilidades de colaboración con otras compañías.

"El fortalecimiento del sector tecnológico contribuye al cambio de modelo productivo que está tratando de favorecer el Ayuntamiento y que enlaza directamente con el Plan Estratégico Santander 2020, que coloca a la innovación, junto a la cultura, como uno de los ejes de desarrollo de la ciudad", recalcó De la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento