Rubalcaba: "Rajoy aplica el programa en 'b' del PP que no se atrevió a mostrar a los españoles"

"Un partido que todos sabemos que ha delinquido quiere convertir en delincuentes a algunos ciudadanos que quieren ejercer sus derechos"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está aplicando el programa en 'b' del Partido Popular, aquel que nunca se atrevieron a enseñar a los españoles. "Hoy sabemos que el PP tenía unas finanzas en 'a' y en 'b' y que también tenía un programa electoral en 'a' y en 'b", ha apuntado.

Durante su intervención en Granada en la clausura del congreso extraordinario del PSOE-A, Rubalcaba ha manifestado que no cree que Rajoy esté incumpliendo el programa electoral del PP, sino que más bien está aplicando el programa en 'b', porque pasa igual que con sus finanzas, que hay en 'a' y en 'b'.

Ha expresado además que el único sitio donde se aplican contratos de larga duración y estabilidad laboral es en el Gobierno de la Nación, en relación con las manifestaciones de Rajoy relativas a que no preveía cambios en su Ejecutivo a pesar de que los dos años transcurridos desde su llegada a La Moncloa sólo han traído "más desempleo, más deuda, menos derechos, más impuestos y más desigualdad".

"semana de los horrores"

En su opinión, España ha vivido una "semana de los horrores" en la que el Gobierno "ha mostrado lo que han hecho y ha anunciado lo que quieren hacer en el final de legislatura" con medidas como la Ley Wert, el inicio de la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha y el anuncio de nuevas leyes de seguridad ciudadana y para regular los servicios mínimos que, según ha subrayado, forman parte del "programa en B que tenían escondido y ahora están aplicando aprovechando su mayoría absoluta y la excusa de la crisis".

Rubalcaba ha garantizado que el PSOE "no va a parar de oponerse" a la reforma local, "que llevaremos al Tribunal Constitucional y la echará a bajo", e intentará "parar" la Ley Wert, "que tiene tan poco consenso como esperanza de vida". También ha criticado que el Gobierno "se ensañe con los pensionistas" con una nueva reforma tras medidas como "hacerles pagar las medicinas, subirles los impuestos o quitarles la dependencia".

En esta línea, ha reiterado que la reforma laboral será "la primera ley que los socialistas deroguemos cuando dentro de dos años lleguemos al Gobierno" y ha arremetido contra el "pucherazo electoral" que, a su juicio, supone la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha "para intentar mantener la mayoría absoluta tras quitar el sueldo a los diputados".

Que "no se atreva" con la ley de seguridad ciudadana

Más duro se ha mostrado con los anuncios de nuevas leyes de seguridad ciudadana y servicios mínimos —"que son de orden público y de huelga", ha subrayado— al considerar una "paradoja que un partido que todos sabemos que ha delinquido quiera convertir en delincuentes a algunos ciudadanos que quieren ejercer sus derechos".

"Que no se atreva, que no lo haga, nos va a tener en frente a los socialistas", ha añadido Rubalcaba, que ha recomendado a Rajoy que "si quiere proteger a los ciudadanos, que lo haga donde más sufren, que es en el Consejo de Ministros".

El secretario general del PSOE ha cerrado su intervención prometiendo "a los españoles que en dos años los socialistas recuperaremos todos los derechos que esta derecha está quitando" y animando a la militancia a "salir mañana a la calle" en el Día Mundial contra la Violencia de Género "para acompañar a las mujeres en la lucha por su vida y por su dignidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento