Anova recrimina que el PP "legisla contra las mujeres" en "un retroceso de décadas"

El área de Acción Feminista de Anova ha denunciado este domingo --en la jornada previa al Día Internacional por la Violencia contra la Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre-- que el Partido Popular "legisla contra las mujeres", en un "retroceso en políticas encaminado a la consecución de igualdad de decenas de años", de forma que alerta de que "se está involucionando gravemente en materia feminista".

El área de Acción Feminista de Anova ha denunciado este domingo —en la jornada previa al Día Internacional por la Violencia contra la Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre— que el Partido Popular "legisla contra las mujeres", en un "retroceso en políticas encaminado a la consecución de igualdad de decenas de años", de forma que alerta de que "se está involucionando gravemente en materia feminista".

Por este motivo, Anova exige a la Xunta y el Gobierno central que "establezca medidas en todos los ámbitos para corregir esta situación de desigualdad que arrastran las mujeres desde hace siglos", a la vez reclama que garantice la "no discriminación de ningún colectivo y la igualdad de oportunidades".

En este sentido, Anova muestra su repulsa contra la lacra de la violencia machista, al tiempo que reprocha "los reiterados recortes de derechos" en materias como educación, sanidad o "el derecho a decidir en el propio cuerpo", que afecta a las mujeres, que considera "el sector más desprotegido".

Aismismo, esta formación alerta de que la violencia contra las mujeres "no es sólo la obvia", sino que emplaza a combatir "la estructural", que forma "parte del sistema y está interiorizada en la vida de la gente del común".

Por todo ello, llama a toda la izquierda a "luchar a diario contra el machismo y sus consecuencias" mediante una participación masiva en las manifestaciones que se realizarán por toda Galicia este 25 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento