IU de Valladolid reclamará a León de la Riva datos sobre el gasto municipal en publicidad y telefonía móvil

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid reclamará al alcalde que aporte datos sobre el gasto en publicidad y telefonía móvil, tras asegurar que, casi dos años después de la presentación del Plan Estratégico de Racionalización del Gasto Corriente, siguen desarrollándose acciones contrarias a los principios de "buenas prácticas" enunciados en la Guía de Actuaciones para la Gestión y Uso de los Recursos Municipales que aquel documento incluía.
Los concejales del Grupo Municipal de IU
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IU
Los concejales del Grupo Municipal de IU

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid reclamará al alcalde que aporte datos sobre el gasto en publicidad y telefonía móvil, tras asegurar que, casi dos años después de la presentación del Plan Estratégico de Racionalización del Gasto Corriente, siguen desarrollándose acciones contrarias a los principios de "buenas prácticas" enunciados en la Guía de Actuaciones para la Gestión y Uso de los Recursos Municipales que aquel documento incluía.

La formación que lidera Manuel Saravia, a través de un comunicado recogido por Europa Press, pone como ejemplo que la recomendación de imprimir documentos a doble cara sigue siendo "manifiestamente incumplida, de forma sorprendente", por el propio concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, promotor del Plan.

En este sentido, IU sostiene que basta revisar la última Junta de Gobierno para comprobar que tales prácticas se incumplen en expedientes de Presidencia, en varios despachos extraordinarios y en la mitad de los expedientes de Hacienda con documentos firmados por Blanco.

Otros de los apartados del Plan se referían a los gastos de publicidad y al compromiso de llevar a cabo un "exhaustivo seguimiento de consumo de la telefonía móvil y fija para el control inmediato de consumos injustificados".

Ello se hacía no sólo por el ahorro que podía suponer la reducción de ese tipo de gastos, sino también "porque (tales economías) aportan una imagen institucional ejemplarizante y demandada por unos ciudadanos que también están aplicando medidas de control del gasto en su ámbito personal, familiar y profesional".

En este capítulo, IU quiere, en consecuencia, conocer cuáles son los gastos en "publicidad y promoción" llevados a cabo por todas las áreas municipales, así como por las empresas, fundaciones, sociedades y otras entidades participadas por el Ayuntamiento.

E igualmente quiere tener acceso a esa "información exhaustiva" sobre el consumo de telefonía móvil. Quiere saber cuántos móviles institucionales hay, quiénes los utilizan y cuál es el gasto cargado a cada uno de ellos en los últimos años.

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