Un total de 186 centros educativos de la Comunitat desarrollarán proyectos de innovación

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte concederá ayudas a 186 centros educativos no universitarios para la realización de 210 proyectos de investigación e innovación educativa durante el curso escolar 2013-14, atendiendo todas las solicitudes que se han presentado en plazo.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte concederá ayudas a 186 centros educativos no universitarios para la realización de 210 proyectos de investigación e innovación educativa durante el curso escolar 2013-14, atendiendo todas las solicitudes que se han presentado en plazo.

Estos centros recibirán en conjunto 183.000 euros para poner en marcha sus iniciativas y la cantidad máxima individual a asignar era de 3.000 euros. El importe ha sido determinado en función de un baremo que ha tenido en cuenta el uso de metodologías innovadoras, la originalidad del tema y su enfoque, el fomento de la participación del alumnado y la repercusión en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El objetivo es "potenciar, reconocer y difundir aquellas prácticas más favorecedoras para conseguir el éxito educativo del alumnado", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Del total de centros educativos beneficiarios de las ayudas, 107 pertenecen a la provincia de Valencia, 17 a la de Castellón y 62 a la de Alicante. Además de 84 centros de Educación Infantil y Primaria, 80 de Secundaria y diez de FP, también son beneficiarios seis centros de Educación Especial, dos centros rurales agrupados, así como una Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Arte Superior de Cerámica, una Escuela de Formación de Personas Adultas y una Unidad Pedagógica Hospitalaria.

Temática de los proyectos

Entre los proyectos presentados destacan los relacionados con la FP Dual o aquellos en los que se usan entornos virtuales para motivar al alumno a interactuar con sus compañeros a través de contenidos digitales.

La elaboración de materiales propios, adecuados a las necesidades de cada contexto educativo ha sido también una iniciativa secundada por un gran número de centros, al igual que los proyectos para el desarrollo de las competencias básicas que aglutinan varias asignaturas.

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