La Fiscalía pide 20 años de prisión para un hombre por matar a su hermano de una puñalada en Langreo

El juicio se celebrará el 12 de diciembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo

La Fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión para un hombre por matar a su hermano de una puñalada en la localidad asturiana de Lada después de que la víctima le recriminase malos tratos contra su madre y contra su hermana, según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press.

La acusación particular, ejercida por el letrado Andrés Martínez Ceyanes, pide también veinte años de cárcel por asesinato, y subsidiariamente quince años de prisión por un delito de homicidio. El juicio se celebrará el 12 de diciembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Además de la pena de privación de libertad, el Ministerio Público pide en concepto de responsabilidad Civil que el acusado indemnice a cada una de las hijas de la víctima, A.R.G y Y.R.G., en la cantidad de 100.000 euros por los perjuicios y daños morales.

La Fiscalía sostiene en su escrito de acusación que el día 27 de mayo de 2012, sobre las 22.00 horas, JC R.B., en compañía de su compañera sentimental, M.H.H., y de su hermano D.R.B., se dirigió al domicilio de su madre en Las Tejeras (Lada-Langreo), con el fin de mantener una conversación con su hermano M.R.B., dado que había tenido conocimiento de que, en distintas ocasiones había llegado a agredir e insultar a su madre y a su hermana.

Al llegar a la vivienda, la Fiscalía destaca que M.R.B. les estaba esperando, y al bajar del coche JC R. y acercarse a M.R. recriminándole que faltase al repeto a su madre, M.R. "de forma sorpresiva y sin mediar palabra, sacó un cuchillo de grandes dimensiones que tenía escondido en la cintura y con intención de ocasionarle la muerte o sabiendas de que podía causársela, leasestó una puñalada a JC. R.B. en la espalda a la altura de los riñones, que provocó que se cayese inmediatamente al suelo, siendo asistido por su hermano D.R.B.

Éste le cogió en brazos y le llevó al coche no pudiendo circular al colisionar con un árbol y al percatarse D.R.B. de que el acusado huía del lugar en su coche le interceptó requiriéndole para que bajase del vehículo, para poder trasladar en él a JC.R. al hospital, bajándose el acusado del coche y llevando D.R.B. a JC R. al Hospital valle del Nalón donde falleció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento