PSOE exige a Pastor que aclare este lunes sus planes sobre el aeropuerto y el peaje de la AP-4

La diputada nacional del PSOE por Cádiz Mamen Sánchez reclama a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que aclare y concrete en la visita a la provincia que tiene prevista este lunes "qué planes tiene para el aeropuerto de Jerez y si va a apostar por la liberalización de la autopista, en vez de por el desdoble de la Jerez-Dos Hermanas".

La diputada nacional del PSOE por Cádiz Mamen Sánchez reclama a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que aclare y concrete en la visita a la provincia que tiene prevista este lunes "qué planes tiene para el aeropuerto de Jerez y si va a apostar por la liberalización de la autopista, en vez de por el desdoble de la Jerez-Dos Hermanas".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha argumentado que la ministra "tiene muchas cosas que contestar sobre las infraestructuras de la provincia", instándola a "no esconderse" en la presentación de la Estrategia Logística, que "suena muy bien pero que esta vacía de acciones concretas y no tiene asignado ningún presupuesto".

Entre otras cuestiones, pide a Pastor que responda si el de Jerez "está entre los aeropuertos que pretende privatizar o vender, o al contrario va a apostar por potenciarlo". Para ello, considera necesario que se bajen las tasas, se aumente el trafico aéreo y se ponga en servicio la terminal de mercancías, que "no esta en funcionamiento".

Igualmente, entiende que la visita de la ministra debe servir para que explique "si va a liberalizar la autopista —por la AP-4 entre Cádiz y Sevilla—, toda vez que parece han abandonado la ejecución del el desdoble de la carretera Jerez-Dos Hermanas, a pesar de que en la primera visita de Ana Pastor a esta provincia como ministra dijo que esta carretera era una actuación prioritaria para ella".

La diputada socialista considera necesario que la visita de Pastor a Cádiz "sirva para marcar las prioridades concretas de infraestructuras en la provincia en esta legislatura y no sólo venga a vendernos un proyecto logístico a futuro que apuesta por la intermodalidad del transporte de mercancías, primado el ferrocarril, que está muy bien, pero que no tiene dinero, ni fondo ni presupuesto".

En el mismo sentido se ha pronunciado el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha anticipado "un nuevo fiasco" de la ministra de Fomento, porque entiende que "no traerá las inversiones que la provincia necesita para fortalecer su red logística".

Ruiz Boix cree que Pastor "vendrá para hacerse muchas fotos en distintos escenarios pero no traerá un solo euro que rectifique el castigo que los PGE imponen a la provincia de Cádiz en materia de infraestructuras". Así, pone de ejemplo el corredor ferroviario del campo de Gibraltar, que "lleva dos años y cero inversión realizada siendo una mentira que sólo se cree el diputado y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la diputada y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez".

Ruiz Boix insiste en que "frente a los más de 3.300 millones del corredor levantino, tan sólo se destinan a la Algeciras-Bobadilla 50 millones, sólo un dos por ciento, y encima no se ha ejecutado un solo euro", apostilla.

Finalmente, el socialista ha considerado "un sarcasmo" que Pastor vaya a la provincia "a vender que la estrategia logística nacional empezará por Cádiz, cuando la realidad es que no son capaces de materializar esa apuesta tan importante por la plataforma logística del sur como pone de prueba lo que pasa con el aeropuerto, la autopista, el corredor ferroviario, etcétera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento