Un ex-alumno del Instituto de Educación Secundaria (IES) de San Sebastián de La Gomera agredió el jueves pasado a un jefe de estudios del centro, a quien le ocasionó la rotura del labio inferior, por lo que tuvo que ser tratado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

El agresor sería un joven problemático que no puede cursar estudios por un expediente disciplinario
 Así lo indicó este lunes un profesor del citado instituto, que en ese momento acompañaba al docente agredido en el interior del centro educativo y quien también fue insultado por el adolescente, de 17 años.

Según explicó el profesor testigo de la agresión, el chico es un joven problemático inhabilitado para cursar estudios a causa de un expediente disciplinario y que ya había proferido amenazas con anterioridad.

El joven se presentó en las instalaciones montado en bicicleta y comenzó insultar a los profesores, quienes trataron de tranquilizarle y con la ayuda de otras personas consiguieron sacarle del instituto.

Una vez fuera del centro, el jefe de estudios le dijo: "si tuvieras 18 años no vendrías insultando de esta manera", a lo que el chico respondió con un puñetazo en la boca al docente.