Bellver (PP) insiste en que la austeridad pasa por reducir diputados "mal que le pese a la izquierda"

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha resaltado este domingo que "la austeridad entre los políticos pasa por reducir diputados como plantea el Consell, mal que le pese a la izquierda".
Jorge Bellver
Jorge Bellver
EUROPA PRESS
Jorge Bellver

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha resaltado este domingo que "la austeridad entre los políticos pasa por reducir diputados como plantea el Consell, mal que le pese a la izquierda".

Así lo ha indicado el diputado del PP en un comunicado en relación a la aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana para la reducción de 20 diputados en el Parlamento valenciano, con lo que se pasaría de los 99 escaños actuales a 79.

Para Bellver, la oposición "no puede permanecer ajena a esta propuesta que nos están pidiendo los valencianos y que tiene todo el sentido en un momento de austeridad y ajustes, donde los políticos debemos dar ejemplo".

El 'síndic' del PP ha recordado que con esta reducción de diputados se ahorrarían más de 600.000 euros tanto en concepto de financiación de partidos como en procesos electorales, derivado de las subvenciones públicas para estos gastos que conllevan.

Asimismo, ha agregado que "aún habría que sumar las subvenciones a los grupos parlamentarios y asignación por diputados, lo que nos lleva a que en un periodo de año y medio desde elecciones a Corts el ahorro sería de dos millones de euros, que equivaldría al coste del referéndum necesario para poder aplicar la medida". "Cifras nada desdeñables en una etapa de austeridad que no solo hay que proclamar, sino que hay que practicar", ha incidido.

"no perjudica la representación"

En ese sentido, Bellver ha criticado que la oposición se haya mostrado en contra de la reducción de diputados y ha lamentado que "la izquierda tripartita es especialista en practicar la demagogia más absoluta".

"Se pasan el día hablando de recortar personal, pero cuando ven peligrar algunos de sus escaños y parte de las subvenciones públicas a los partidos se cierran en banda", ha criticado, al tiempo que ha aseverado que eliminar 20 escaños "es una propuesta ajustada, equilibrada, y no perjudica para nada la representación ciudadana".

Asimismo, tras resaltar la reforma de la Administración realizada por el Consell de Alberto Fabra, se ha preguntado "qué está haciendo la oposición mientras tanto", dado que "no ahorran ni siquiera en críticas, porque haga lo que haga el Gobierno del PP todo les parece mal, pero no aportan ninguna alternativa, ni proyectos, ni ideas, ni soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento