Los Premios Líricos Teatro Campoamor se conocerán el sábado

Los Premios Líricos Teatro Campoamor llegan a su octava convocatoria y el jurado se reunirá en Oviedo para dar a conocer el sábado 30 a las 10.00 horas los mejores cantantes, directores de escena y musicales de la pasada temporada, hasta completar las diez candidaturas.
Opera 'Nabucco'
Opera 'Nabucco'
TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS
Opera 'Nabucco'

Los Premios Líricos Teatro Campoamor llegan a su octava convocatoria y el jurado se reunirá en Oviedo para dar a conocer el sábado 30 a las 10.00 horas los mejores cantantes, directores de escena y musicales de la pasada temporada, hasta completar las diez candidaturas.

El jurado se reunirá los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2013 en el teatro Campoamor de Oviedo y estará constituido por destacadas personalidades de la crítica especializada tanto de prensa escrita, como de revistas especializadas, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

Debido al contexto de fuerte crisis económica esta edición de los premios es "muy especial", han explicado, porque supone un aval al trabajo realizado por los teatros y temporadas españolas inmersos en severos recortes presupuestarios.

La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, se creó en octubre de 2005 a partir de una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo y que contó con el apoyo de un grupo de personas vinculadas a la vida musical ovetense y de varias empresas, tiene como fin principal la puesta en valor de la actividad lírica que se viene desarrollando en España en los últimos años.

objeto de estos premios, de carácter nacional y que agrupan a los teatros y temporadas españolas, es reconocer la actividad, tanto de ópera como de zarzuela, que actualmente se desarrolla en el país, mediante el establecimiento, concesión y entrega anual de unos galardones los 'Premios Líricos Teatro Campoamor', y que llegan a su octava edición.

Al impulso inicial del Ayuntamiento de Oviedo se suma el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas, con un convenio de colaboración y que servirá para potenciar la imagen externa de los premios. La Fundación de los Premios Líricos cuenta también con un importante mecenazgo a cargo de diferentes empresas ovetenses y asturianas sin cuyo apoyo no sería posible esta singular iniciativa.

Estos premios están destinados a todos aquellos artistas que hayan actuado en España en los distintos teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela a lo largo de la temporada 2012 - 2013 (desde septiembre del 2012 hasta agosto del 2013).

La presentación de candidaturas ha sido realizada por los principales teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela con programación lírica estable de nuestro país. Cada institución propuso un máximo de cinco candidaturas en cada una de las distintas categorías.

Asimismo, también presentaron candidaturas los miembros del Jurado de los Premios Líricos Teatro Campoamor. En esta octava edición se han presentado más de doscientas candidaturas procedentes de los principales teatros, festivales y temporadas con programación lírica estable de nuestro país, integrados en la Asociación Opera XXI, entidad de la cual es miembro de honor la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor.

En la ceremonia de entrega los premiados recibirán junto con el galardón, una estatuilla en bronce de "La Gitana de Paris" de Sebastián Miranda, un premio de 10.000 euros, en el transcurso de una gala-concierto que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo la última semana de marzo de 2014 bajo la dirección del prestigioso director de escena José Carlos Plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento