Casero destaca que "el Gobierno de Cospedal trabaja junto a los empresarios para acelerar la recuperación" de C-LM

La consejera de Empleo y Economía de Castila-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado este sábado que el Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal "trabaja desde el primer día junto a los empresarios para acelerar la recuperación económica de Castilla-La Mancha y generar empleo".

La consejera de Empleo y Economía de Castila-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado este sábado que el Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal "trabaja desde el primer día junto a los empresarios para acelerar la recuperación económica de Castilla-La Mancha y generar empleo".

Casero se ha pronunciado así durante la entrega de los premios 'Excelencia Empresarial' de Guadalajara, en el que han resultado galardonados el autónomo José María Valero; el establecimiento comercial 'Donde Julieta'; la empresa turística Hotel Rural Las Nubes, el emprendedor Velociraptormp Twinner, y las empresas Aguas Fontvella y Lanjarón, Jazzplat España, y la Asociación provincial de empresarios de estaciones de servicios y transportes Sedano, como empresa del año en Guadalajara.

Asimismo, la consejera ha recordado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha está reduciendo las trabas administrativas con el objetivo de favorecer la actividad empresarial".

En este sentido, ha recordado que "a través de la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha, cualquier emprendedor puede abrir su establecimiento con una simple comunicación previa o declaración responsable, sin necesidad de tener que esperar más de un año como ocurría anteriormente".

Por otra parte, la consejera de Empleo y Economía, que ha estado acompañada por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado; y el presidente de los empresarios en Guadalajara, Agustín de Grandes, ha puesto de manifiesto que "la gestión que se ha llevado a cabo ha permitido que el Gobierno pueda realizar una rebaja en la presión fiscal".

Además, se ha referido a la importancia de haber cumplido el objetivo de déficit, ya que, este logro ha servido para ser una región con credibilidad tanto a nivel nacional como internacional y para poder hacer frente al millonario pago a proveedores, como el realizado el pasado día 20 de noviembre a los ayuntamientos.

Durante su intervención, Casero también ha destacado "la buena acogida que está teniendo el programa Empresa Empleo". En este sentido, la consejera ha señalado que, para evitar que ninguna solicitud quede fuera por falta de liquidez, el Gobierno ha ampliado la dotación presupuestaria de este programa hasta los 10 millones de euros.

Además, ha destacado que "para aprovechar la totalidad de las oportunidades laborales que puedan surgir en nuestra región, hemos modificado la orden para abrir el programa a las empresas de más de 250 trabajadores y a aquellas que, aunque no tengan su domicilio fiscal en nuestra región, sí tengan en Castilla-La Mancha un centro de trabajo".

Casero ha insistido en que "es fundamental" seguir ayudando a los empresarios de la región a recuperar definitivamente su confianza y la importancia del capital humano para seguir avanzando hacia el futuro "con la misma firmeza que hasta ahora".

"Hoy podemos decir que estamos mejor de lo que lo estábamos hace un año, pero sin lugar a dudas peor de lo que lo estaremos el próximo" porque "el compromiso del Gobierno de Cospedal para lograr que nuestra región recupere el espacio perdido es firme", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento