C-LM alcanza los 3.547 millones de euros en volumen de facturación entre enero y septiembre, según Empleo y Economía

Castilla-La Mancha mantiene su segundo puesto a nivel nacional en el ranking de exportaciones con un incremento acumulado en los tres primeros trimestres del año de un 14,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone 3.547 millones de euros según ha informado la Consejería de Empleo y Economía.

Castilla-La Mancha mantiene su segundo puesto a nivel nacional en el ranking de exportaciones con un incremento acumulado en los tres primeros trimestres del año de un 14,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone 3.547 millones de euros según ha informado la Consejería de Empleo y Economía.

En este sentido, la titular el ramo, Carmen Casero, ha insistido en que "estos datos ponen de manifiesto que los empresarios de nuestra región están apostando firmemente por las exportaciones como palanca de impulso económico de Castilla-La Mancha en directa colaboración con el Gobierno de Cospedal", ha informado la Junta en nota de prensa.

La Junta ha destacado que este incremento "adquiere mucha más importancia" si se tiene en cuenta que a nivel nacional se ha mejorado la cifra del año pasado en un 6,8 por ciento y que sólo la Comunidad de Madrid, con un incremento del 18,1 por ciento, cuenta con mejores datos que los obtenidos entre enero y septiembre en Castilla-La Mancha.

Asimismo, la consejera de Empleo y Economía ha destacado que los 432,5 millones de euros exportados durante el mes de septiembre "no sólo suponen un récord en la serie histórica para este mes, sino que lo es también en el dato acumulado, es decir, nunca antes se había exportado tanto como ahora en nuestra región".

En referencia a los productos con mayor demanda exterior, Casero ha incidido en la importancia del sector vitivinícola, que sigue mejorando sus datos mes tras mes y que actualmente cuenta con un incremento del 24 por ciento y un volumen de facturación de 683 millones de euros.

En segundo lugar, se mantiene la partida de máquinas y aparatos mecánicos, con un volumen de 382 millones y un incremento del 16,6 por ciento y las materias plásticas, con 291 millones de euros y un aumento del 25,5 por ciento.

Por otra parte, la consejera también ha destacado las cifras del sector cárnico, con 160,7 millones de euros, un 14,7 por ciento más, del sector lácteo con 159,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6 por ciento.

También las del calzado, que con 104,6 millones de euros, ha aumentado su volumen de facturación un 7,3 por ciento, las del sector de las prendas de vestir, con 103,2 millones de euros y con un aumento del 98,5 por ciento y las del sector de los vehículos con 80,1 millones de euros, lo que supone un 5 por ciento más.

A tenor de estos datos, la consejera ha puesto en valor que "las medidas que estamos adoptando para fomentar las exportaciones gracias a la hoja de ruta marcada por el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha están dando sus frutos y mejorando la base exportadora de la región mes tras mes".

Por países, Castilla-La Mancha sigue teniendo un lugar preponderante en el seno de la Unión Europea, concretamente en Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Fuera del continente, la región "sigue mejorando" los datos en Estados Unidos, donde exporta por valor de 128,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento