Luis Eduardo Aute presenta este domingo en el teatro Arriaga su último trabajo, 'El niño que miraba el mar'

Antes del concierto, se proyectará también su cortometraje 'El niño y el basilisco'
Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute
ARRIAGA
Luis Eduardo Aute

Luis Eduardo Aute actuará este domingo en el teatro Arriaga de Bilbao, donde presentará en el escenario su nuevo trabajo discográfico 'El niño que miraba el mar' y su película 'El niño y el basilisco'. Este cortometraje se proyectará al inicio del concierto en un espectáculo que reúne sonidos e imágenes creadas por el polifacético Aute.

'El niño que miraba el mar' es un trabajo que cuenta con doce nuevas canciones escritas y compuestas por Luis Eduardo Aute y una película, 'El niño y el basilisco', de unos 18 minutos de duración, con dibujos (en animación), guión, dirección y música del autor.

El espectáculo es un concierto de presentación de la nuevas canciones del disco, junto a otros temas conocidos. Además del propio Aute, interviene un trío de músicos, con sonidos de guitarras, piano, teclados, percusiones y coros. Antes del concierto, la película 'El niño y el basilisco' se proyectará sobre una pantalla en su formato DVD.

Luis Eduardo Aute (Manila, 1943), es un artista polifacético que ha realizado una treintena de exposiciones individuales de pintura y otras tantas colectivas, ha editado más de 40 discos, compuesto música para películas, escrito y dirigido varios cortos y mediometrajes, y es autor de casi 20 libros de poemas y canciones.

Su temprana vocación por la pintura le permite exponer por primera vez en Madrid en 1960, ocho antes de publicar su primer disco. Su discografía abarca desde "Diálogos de Rodrigo y Gimena" de 1968 hasta "El niño que miraba el mar", de 2012. Cantautor de referencia, es autor de himnos como "Al alba" o "Sin tu latido".

El concierto comenzará a las siete de la tarde con precios de 12 a 30 euros. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Arriaga, www.teatroarriaga.com y en el teléfono 946 850 850 (días laborables 11.30 h a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento