Los diputados y senadores del PPCV recorrerán todos los municipios para conocer "de primera mano" sus problemas

Fabra destaca que el aeropuerto "será un aliciente más para que Castellón sea un motor para seguir posicionando a la Comunitat"
Sede del PPC en Valencia
Sede del PPC en Valencia
EUROPA PRESS
Sede del PPC en Valencia

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha anunciado este sábado que los diputados y senadores de la formación, a partir de enero, "van a recorrer todos los municipios de la provincia para que sepan de primera mano, de los alcaldes y de los portavoces, los problemas que tienen" a fin de trasladarlos después al Gobierno, la Generalitat y las Diputaciones.

Así lo ha señalado en su intervención en una jornada del PPCV sobre presupuestos en Castellón, a la que han asistido todos los consellers, alcaldes y portavoces de la provincia de Castellón.

Fabra ha recalcado que "este es un gobierno muy municipalista" y que, por este motivo, "en enero, una vez aprobados los presupuestos de los distintos parlamentos y hasta que se inicie el nuevo periodo de sesiones", los parlamentarios y senadores 'populares' recorrerán todos los municipios de la Comunitat para conocer sus problemas específicos.

Además, ha destacado el papel que juegan los alcaldes como cara visible de la labor del partido y les ha instado a "llevar a los municipios un mensaje de optimismo moderado para que sepan que aquí hay un gran proyecto que va a seguir trabajando para que todos los ciudadanos tengan mismas oportunidades".

"de la contención a la inflexión y a la recuperación"

En su intervención, ha destacado asimismo que la Comunitat Valenciana ha "pasado de la contención de los Presupuestos del año 2012 a los de la inflexión del año 2013, y a los Presupuestos de la Generalitat para 2014, que son los de la recuperación".

Según informa el PPCV en un comunicado, Fabra ha subrayado que son unas cuentas "realistas, responsables y sociales", y que "ponen el acento en las personas" dado que la "prioridad" de los 'populares' es "garantizar los servicios básicos para seguir creciendo".

"Son unos presupuestos que ponen de manifiesto que buscamos menos administración y más sociedad", ha indicado Fabra, quien ha incidido en que para el PPCV "es fundamental que la iniciativa la tenga la sociedad para que los ciudadanos, con su fuerza, nos ayuden a salir de la situación actual".

Aeropuerto de castellón "en marcha el próximo año"

En su intervención, también ha destacado el papel que juegan las infraestructuras y ha aludido al aeropuerto de Castellón, que "estará en marcha el próximo año".

Al respecto, Fabra ha defendido que esta infraestructura "será un aliciente más para que Castellón sea un motor para seguir posicionando a la Comunitat".

El líder de los 'populares' valencianos ha reiterado asimismo que "han comenzado a verse indicadores que apuntan hacia un cambio de tendencia", como los del paro, exportaciones o creación de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento