Más de 100 propuestas de experiencias invitan a vivir la Navidad en la Comunidad como apoyo al comercio

Más de 100 propuestas de experiencias invitan a vivir la Navidad en la Comunidad como apoyo al comercio, dentro de la oferta que la Consejería de Cultura y Turismo ha programado para la campaña 2013/2014 con el objetivo de fidelizar y aumentar los turistas.
Alicia García durante la presentación de la Campaña de navidad de CyL
Alicia García durante la presentación de la Campaña de navidad de CyL
EUROPA PRESS
Alicia García durante la presentación de la Campaña de navidad de CyL

Más de 100 propuestas de experiencias invitan a vivir la Navidad en la Comunidad como apoyo al comercio, dentro de la oferta que la Consejería de Cultura y Turismo ha programado para la campaña 2013/2014 con el objetivo de fidelizar y aumentar los turistas.

La campaña de Navidad ofrece al turista la posibilidad de que visitar y conocer Castilla y León se convierta en una experiencia "única e irrepetible, también en Navidad", según ha apuntado este sábado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, durante la presentación de la iniciativa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Intur) que se desarrolla en Valladolid.

García ha indicado que las ofertas se agrupan en torno a seis espacios temáticos como 'Navidad de aventura', 'Navidad gastronómica', 'Navidad rural', 'Navidad en ciudad' y 'Navidad especial', que ofrecerán experiencias "únicas e irrepetibles" asociadas a eventos concretos, "segmentadas" por públicos y por tipo de vivencias con el fin de facilitar e identificar la propuesta a la demanda existente.

Se trata de ofertas "atractivas, especializadas y adaptadas" a los eventos navideños que pueden recoger propuestas para un día, un fin de semana de una o dos noches, puentes festivos de tres o cuatro noches o semanas completas, de cinco o seis noches.

La campaña irá dirigida tanto a los ciudadanos de la Comunidad como a los mercados nacionales prioritarios para Castilla y León como Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña y País Vasco. Además, ha informado de que son los empresarios turísticos los que hacen las propuestas que se van a promocionar y que espera que se sumen más durante los próximos días.

Asimismo, las redes sociales canalizarán la promoción y se incentivará la participación a través de un concurso en Facebook vinculado a la campaña que se basa en la costumbre tradicional de enviar mensajes navideños, en este caso, a través de las redes sociales "más actuales".

Finalmente, García ha anunciado que junto a estas acciones también se realizará una campaña promocional a través de los soportes publicitarios convencionales, como prensa y radio en medios autonómicos y nacionales.

Apoyo a la comercialización

La consejera ha subrayado como unos de los objetivos de esta campaña de Navidad el apoyo a la comercialización que se lleva cabo a través de un producto "especializado" que atiende a la demanda con una acción directa dirigida al público final y de la mano del sector empresarial.

En este sentido, y para "facilitar" la comunicación con el sector, se ha puesto en marcha un canal online a través de la página web www.turismocastillayleon.com donde los empresarios del sector podrán hacer llegar sus ofertas de forma directa, dentro del espacio reservado a los profesionales.

A través de esta nueva campaña promocional, la Consejería de Cultura y Turismo busca potenciar un turismo de experiencias que contribuya a la desestacionalización y a un crecimiento de la demanda, además de consolidar una estrategia de distribución online de la oferta turística contando con la colaboración público-privada.

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