Numerosas de personas se movilizan en Cáceres y Badajoz contra los "recortes" y la defensa de lo público

Numerosas personas se han manifestado este sábado en las ciudades de Cáceres y Badajoz en contra de los "recortes" de los gobiernos regional y estatal, y en defensa del mantenimiento del estado de bienestar y lo público bajo el lema 'Emplea tu fuerza, vamos a cambiar las cosas'.
Manifestación Cáceres
Manifestación Cáceres
CCOO EXTREMADURA
Manifestación Cáceres

Numerosas personas se han manifestado este sábado en las ciudades de Cáceres y Badajoz en contra de los "recortes" de los gobiernos regional y estatal, y en defensa del mantenimiento del estado de bienestar y lo público bajo el lema 'Emplea tu fuerza, vamos a cambiar las cosas'.

En torno a 2.000 personas en Cáceres, y otras 2.000 en Badajoz, según las estimaciones de CCOO, han participado en la protesta, que ha estado encabezada en la capital cacereña por los secretarios generales de CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente.

Ambos han portado una pancarta de grandes dimensiones bajo el lema 'Defendamos lo público, defendamos las pensiones, defendamos a las personas. Emplea tu fuerza'. Además, han podido verse numerosas banderolas, tanto de CCOO como de UGT, y carteles con frases como 'Es público, es tuyo, sálvalo'.

"rajoy está solo"

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CCOO en Extremadura ha señalado que "España entera está poniendo de manifiesto en la calle lo que ya también se está visualizando en el Parlamento, que el gobierno de España, el gobierno de Rajoy, está solo en todo lo que está haciendo en políticas públicas".

"Está solo en educación, está solo en sanidad, en reforma de pensiones, en todo lo que tiene que ver con servicios sociales, servicios públicos, servicios de atención a la ciudadanía", ha dicho Carretero, que ha destacado que este sábado ha habido más de 70 manifestaciones en todo el país con el objetivo de poner de manifiesto que, "no solo está políticamente solo, sino que también está solo socialmente".

Por otro lado, ha trasladado a Monago que Extremadura "necesita algo más que hacer una política del 'chufleteo'", y necesita una política que "atienda a la gente que más lo necesita, que atienda al empleo como prioridad absoluta". Así, ha recordado que el Ejecutivo regional tiene encima de la mesa un proyecto para "reactivar" la economía y el empleo con más de 50 medidas, propuestas por CCOO y UGT.

"las políticas no están sirviendo para nada"

Por otro lado, el secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la manifestación desea mostrar, tanto a Mariano Rajoy como a Monago que las políticas que se están llevando a cabo "no están sirviendo absolutamente para nada, están sirviendo para todo lo contrario".

"Nosotros esperamos que el gobierno tome nota, que el gobierno entienda que hay otras sensibilidades diferentes, que hay otras fórmulas para hacer política y sobre todo para salir de este estancamiento al que nos pueden llevar", ha expresado.

Capilla ha advertido de la "repercusión" que tendrá para Extremadura la reforma del sistema público de pensiones, "que va a gravar todavía más la pobreza y va a agravar mucho la situación de muchas familias extremeñas".

A este respecto, ha explicado que la pensión media en Extremadura está "muy por debajo" también de las pensiones que hay en el ámbito estatal, lo que "va a conllevar más miseria, más pobreza". "El gobierno está atacando en estos momentos uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar, que es el sistema público de pensiones", añade.

Así, ha pedido a Monago que se oponga a este tipo de reformas, "porque a quien le debe lealtad es a la ciudadanía extremeña, y no a Rajoy".

Para el dirigente de UGT, las políticas del PP tienen unas repercusiones "muy negativas en todo el conjunto del estado de bienestar", teniendo en cuenta, ha dicho, que "se cierran consultorios médicos, se están despidiendo médicos", mientras que "las listas de espera siguen creciendo"

Otra de las cuestiones que ha criticado es que "se está acabando con la igualdad de oportunidades en la propia educación", y se está "retrocediendo muchos años, en el sentido de que quien va a tener acceso a la universidad como ocurría hace mucho tiempo, será quienes tengan poder adquisitivo, quien tenga dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento