Sanz alaba "la inquietud y vanguardia" de los jóvenes del PP de La Rioja que "apuestan por el futuro de la sociedad"

Carmen Duque ha agradecido la presencia del jefe del Ejecutivo regional en este encuentro para "escuchar las inquietudes de los jóvenes"
Encuentro de Pedro Sanz con las NNGG del PP de La Rioja
Encuentro de Pedro Sanz con las NNGG del PP de La Rioja
EUROPA PRESS
Encuentro de Pedro Sanz con las NNGG del PP de La Rioja

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha querido agradecer "la inquietud y la vanguardia" de los jóvenes del PP de La Rioja porque "reivindican, exigen y apuestan por el futuro de la sociedad".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en el encuentro organizado con Nuevas Generaciones de La Rioja que se ha celebrado en el Calado de Logroño y en donde se han analizado las medidas del Gobierno de La Rioja en distintas áreas que benefician directamente a los jóvenes.

Para el presidente del Ejecutivo regional "aquella organización que no piensa en los jóvenes no tiene futuro" y por ello, ha asegurado, "apostar por los jóvenes es apostar por el futuro sostenible de la región".

Con este fin, Pedro Sanz ha destacado que las políticas del PP "van destinadas a tener unos jóvenes bien preparados, con mejores oportunidades y con posibilidades de incorporarse a la vida social, laboral, económica y política de la región".

Durante el encuentro, Pedro Sanz ha querido dar a conocer las medidas del Gobierno de La Rioja destinadas a este sector de la sociedad de las cuales ha destacado el Fomento del Empleo a través, por ejemplo, del Programa de Empleo Joven que tiene previsto destinar unos 4 millones de euros a mejorar la inserción laboral de los jóvenes riojanos en el año 2014.

Entre las políticas del PP están muy presentes también el Fomento del Emprendimiento, con ayudas ADER o el Plan EmprendeRioja, entre otros, y diferentes herramientas financieras como las líneas del Plan Estratégico de Subvenciones o programas de microcréditos.

Entre otras iniciativas, Sanz ha destacado el fomento del emprendimiento en el medio rural, la apuesta continua por la formación o las ayudas para la Vivienda con la hipoteca joven, un programa que pretende facilitar el acceso a la primera vivienda de los jóvenes riojanos mediante un préstamo hipotecario con condiciones ventajosas gracias al acuerdo con Kutxabank.

Pedro Sanz ha presentado, de esta manera, las políticas del Gobierno de La Rioja en los presupuestos para 2014 que abarcan todos los aspectos "desde materia impositiva, con la reducción de impuestos para poder acceder a una vivienda, becas de formación, o políticas de agricultura para incorporarse al medio rural".

Unas políticas "que están volcadas en mantener la sostenibilidad económica de una región y también con políticas que motiven a los jóvenes".

Por su parte, la presidenta de NNGG de La Rioja, Carmen Duque, ha querido agradecer la presencia del jefe del Ejecutivo regional en este encuentro para "escuchar las inquietudes de los jóvenes". Además, ha asegurado, "los jóvenes valoran positivamente la actitud del partido porque escuchan siempre nuestras opiniones y atienden las demandas de los jóvenes".

Finalmente, Carmen Duque ha señalado que el PP de La Rioja "nos demuestra que trabaja el futuro desde el presente con políticas que nos benefician directamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento