Jiménez pide a Díaz que mantenga la sonrisa, frente a posible candidato del PP-A que "nunca ha reído"

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía y futura secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que no deje de sonreír nunca, frente a un posible candidato del PP-A a la Junta, en referencia a José Luis Sanz, que "no se ha reído nunca".

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía y futura secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que no deje de sonreír nunca, frente a un posible candidato del PP-A a la Junta, en referencia a José Luis Sanz, que "no se ha reído nunca".

Durante su intervención en el acto inaugural del congreso extraordinario que el PSOE-A celebra en Granada este fin de semana, Jiménez ha provocado la risa de los asistentes al calificar al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, de un juez con la "lengua larga y la toga corta" y al relatar, en referencia a José Luis Sanz, que hay un "rumor de que una vez se rió y se hernió".

Jiménez ha señalado que los socialistas andaluces tienen el inmenso orgullo de tener como presidenta de la Junta a la "mejor", que representa "fuerza, coherencia, dignidad, honestidad, ganas, compromiso y limpieza". Ha indicado que Díaz ha devuelto a muchos ciudadanos la confianza en la política y la esperanza a miles de españoles, que ven que hay una alternativa al final de este camino tan duro.

Para Jiménez, los socialistas andaluces celebran este fin de semana un congreso extraordinario no solo por que adelante el periodo de mandato de cuatro años, sino porque "es único". Ha recalcado que es un congreso "histórico" porque significa un cambio de ciclo, por las expectativas que ha generado tanto en la gente de Andalucía como de fuera.

Ha expresado su agradecimiento por estar en el congreso a todos los representantes del partido en otros territorios y en especial al expresidente del Gobierno central José Luis Zapatero, "que hizo de este país el más avanzado en derechos sociales del mundo y fue el que acabó con ETA", lo que generó los aplausos de los asistentes.

Asimismo, Mario Jiménez ha agradecido a los representantes de los sindicatos su presencia en el congreso, "con lo que está lloviendo". "Si se han cometido errores que se corrijan, pero no cacerías contra los representantes de los trabajadores", ha indicado Jiménez, en referencia al caso de las facturas.

Durante su intervención, ha querido dejar claro que "Andalucía es nuestro norte, nuestro guía y nuestra referencia", y que el PSOE-A llega a este congreso como un "partido fuerte y unido que ha tenido siempre por delante el Estatuto de Autonomía, la referencia fundamental de nuestro trabajo y orientación, algo que no entiende la derecha".

Para Jiménez, Andalucía siempre ha necesitado un Partido Socialista fuerte, cohesionado y unido que dé respuesta a las demandas de los ciudadanos. A su juicio, este congreso extraordinario es muy importante en clave ciudadana y "solo cuando el PSOE está unido y fuerte, los ciudadanos pueden estar tranquilos".

"Andalucía necesita de un PSOE fuerte y lo tiene porque se ha hecho bien el trabajo en este tiempo", ha sentenciado Mario Jiménez, para quien si esta comunidad es fuerte en España, está garantizada la igualdad de oportunidades en el país.

"Para que Andalucía esté fuerte, este partido tiene que estar fuerte, como está en estos momentos", según el dirigente socialista, para quien el Gobierno del PP ha pretendido "imponer su pensamiento único y su ideología para asfixiar a esta comunidad".

Los socialistas andaluces tienen que decir, según Jiménez, que claramente hay una alternativa a la derecha de este país y a la dictadura de los mercados y de los recortes en derechos. "Tenemos que estar unidos porque no podemos fallarles ni a los andaluces ni al PSOE ni a España", según Jiménez, quien ha sentenciado que los socialistas andaluces están "más unidos y fuertes que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento