IU insta a la comunidad educativa de Teatinos a que "no se enfríe" en sus reivindicaciones de un IES

La Consejería "no se compromete" a construir este instituto, sino que estudia "otras posibilidades", según una respuesta a Castro
José Antonio Castro, de IU
José Antonio Castro, de IU
EUROPA PRESS/IU
José Antonio Castro, de IU

El coordinador provincial de IULV-CA y portavoz en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha instado a la comunidad educativa del distrito malagueño de Teatinos a que "no se enfríe" en sus reivindicaciones de un Instituto de Educación Secundaria (IES) en esta zona de la capital y exija a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que inicie su construcción, "tal y como se comprometió con los padres de alumnos".

El dirigente de Izquierda Unida ha hecho este llamamiento a los padres y otros agentes implicados tras recibir una respuesta de la Consejería de Educación en la que "no se compromete" a construir este instituto, que beneficiaría a los barrios de Teatinos, El Romeral y Colonia Santa Inés, una población de unos 25.000 habitantes.

Según el departamento que dirige Luciano Alonso, se estudian "otras posibilidades", lo que, según ha advertido el coordinador de la coalición de izquierdas en Málaga, "puede suponer que no se haga nada en bastante tiempo".

Castro presentó una pregunta a la Consejería de Educación en la que pedía información sobre las previsiones en relación con la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo IES. "Era una manera de que confirmara por escrito que se incluía en los presupuestos de 2014 una partida para dicha infraestructura", ha señalado.

Sin embargo, tras llegar la respuesta, se deduce, según Castro, que el compromiso al que llegó la Delegación Territorial de Educación con los padres "no va a tener su continuidad en Sevilla", añadiendo que "en los servicios centrales se están estudiando todas las posibilidades para poder dar una solución efectiva en el menor tiempo posible".

Compromiso con los padres

"Esta respuesta no se corresponde con lo prometido a los padres y nos tememos que eso suponga dejar de manera indefinida el inicio de las obras", ha manifestado a Europa Press el parlamentario andaluz de IU, quien ha explicado que esta documentación se hará llegar a las asociaciones de padres y madres.

Ante esta situación, Castro ha mostrado su preocupación, ya que "se han enfriado todas las expectativas". Por ello, ha pedido a la plataforma que continúe con sus reivindicaciones, especialmente porque "en el presupuesto de la Junta para el próximo año hay partida para arreglos y construcción de nuevos centros y es ahí donde debe encontrar hueco el IES de Teatinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento