'Cincuenta sombras de Grey': Mark Wahlberg quería ser el productor con Brad Pitt de 'prota'

  • El actor Mark Wahlberg pujó duramente para hacerse con los derechos de la famosa novela.
  • "Teníamos conocimiento del libro desde hace mucho tiempo y estábamos cerca pero luego nos metimos en una guerra de ofertas", aseguró el actor.
  • Wahlberg, que casi despide a su agente al no lograr la adaptación, tenía en mente a Brad Pitt como Christian Grey.
  • La película ha retrasado su estreno y está previsto para el 13 de febrero de 2015.
Brad Pitt llega a la gala de entrega de los premios Bafta.
Brad Pitt llega a la gala de entrega de los premios Bafta.
Daniel Deme / EFE
Brad Pitt llega a la gala de entrega de los premios Bafta.

Mark Wahlberg fue uno de los que pujó duramente para intentar hacerse con los derechos para llevar al cine el libro Cincuenta sombras de Grey. El actor y productor reveló que tenía en mente a Brad Pitt como protagonista de la película y que casi despide a su agente cuando las negociaciones fracasaron.

"Casi despido a Ari, mi agente, por eso", afirmó Wahlberg en declaraciones a The Hollywood Reporter en las que explica como luchó por hacerse por los derechos de la popular obra de E.L. James.

"Y casi le despido no porque yo quisiera ser el protagonista. Teníamos conocimiento del libro desde hace mucho tiempo y estábamos cerca de conseguir los derechos... pero luego nos metimos en una guerra de ofertas. Estábamos tan cerca de conseguirlo...", se lamenta.

Además, como productor del proyecto Wahlberg ya tenía en mente quién sería su Christian Grey perfecto: nada más y nada menos que Brad Pitt.

Así lo confeso en un encuentro con otros productores organizado por la publicación estadounidense en el que, precisamente, estaba también presente, Michael De Luca el productor que finalmente llevará la historia a la gran pantalla junto con Dana Brunetti.

Curiosamente De Luca bromeó con que el personaje de Christian Grey hubiera sido perfecto para Wahlberg. "Grey se parece mucho a Mark. Es decir, la autora escribió la fantasía de las mujeres: una mandíbula cuadrada, alto, de hombros anchos, un genio, un Adonis multimillonario...", dijo entre risas.

Cambios de reparto

Finalmente, y después de que Charlie Hunnam abandonara el proyecto, será Jamie Dornan quien encarne a Christian Grey y protagonice junto a Dakota Johnson −la hija de Don Johnson y Melanie Griffith que interpretará a Anastasia Steele− quien protagonice la adaptación.

Dirigida por Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy), la película de Cincuenta sombras de Grey comenzará a rodarse el 2 de diciembre y su estreno, tras el retraso, está previsto para el 13 de febrero 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento