Google desenfocará enclaves militares de la India en sus mapas

  • El gobierno indio se quejó de que Google Earth mostraba zonas militares clave.
  • Finalmente han llegado a un acuerdo para camuflar los lugares importantes en los mapas.

Tras las presiones del gobierno indio, el gigante de Internet Google se ha visto obligado a desenfocar y distorsionar algunos enclaves militares de La India en su famoso programa de mapas  Google Earth.

La India amenazó con deshabilitar el servicio de Google si se seguían mostrando detalles "sensibles" para la seguridad del país.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo y Google ha decidido camuflar las zonas clave del país, por lo que los usuarios de La India podrán seguir utilizando el programa de mapas.

Google alterará  el aspecto de edificios militares y laboratorios importantes, eliminando elementos de su estructura y añadiendo otros falsos.

Rarezas en los mapas de Google

Este tipo de distorsiones son muy habituales en Google Earth y suelen despertar una gran curiosidad en los internautas.

En algunas ocasiones se convierten además en motivo de polémica y dura crítica a Google por censura, como en el caso de Canarias, donde se acusó a la empresa de modificar sus mapas para ocultar "vergüenzas urbanísticas".

Otros casos llamativos son los fallos históricos, geográficos o cualquiera de los cientos de curiosidades que los lectores de 20minutos han encontrado en los mapas de Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento