El Ayuntamiento abrirá el miércoles el demandado centro de día de El Valle, que vecinos ven un "logro colectivo"

El Ayuntamiento de Jaén abrirá este próximo miércoles día 27 el centro de día para personas mayores del Polígono El Valle, una infraestructura "muy reivindicada" por los vecinos, especialmente por la asociación Passo, que considera su apertura un "logro colectivo" del barrio.

El Ayuntamiento de Jaén abrirá este próximo miércoles día 27 el centro de día para personas mayores del Polígono El Valle, una infraestructura "muy reivindicada" por los vecinos, especialmente por la asociación Passo, que considera su apertura un "logro colectivo" del barrio.

Así lo ha apuntado a Europa Press el secretario de esta asociación, Ángel Ibáñez, quien ha confirmado que desde el Ayuntamiento se les ha remitido una invitación para el acto de inauguración del centro, que, según consta en la misma, se iniciará a las 18,00 horas del próximo día 27 de este mes de noviembre.

El representante vecinal ha celebrado como una "buena noticia" la apertura de un servicio que ha sido "muy reivindicado" por su asociación, que, de hecho, ha llegado a organizar en los últimos años distintas "medidas de presión" para exigir su apertura, que se han plasmado en recogida de firmas, intervenciones en el Pleno municipal, tres concentraciones y dos manifestaciones, según ha recordado Ibáñez, que ha subrayado que el centro "debería estar funcionando desde hace tres años".

Para el secretario de Passo, si los vecinos "no se hubiesen movido, el gobierno municipal no hubiese priorizado esta actuación", lo que le ha llevado a conectar la misma con otras mejoras para el barrio en las que la "implicación" vecinal resultó clave, a su juicio, como "el centro de salud en 1986, la guardería infantil en 1992, el centro de barrio en 1996, el centro municipal de servicios sociales en 1985 o las instalaciones deportivas elementales en 1993", ha enumerado a modo de ejemplos.

De esta manera, el centro de día para mayores constituye, a juicio del representante de Passo, otra "importante conquista para la mejora y bienestar del barrio como en su día fueron el centro de salud, la guardería o las instalaciones deportivas".

"problemas resueltos"

La apertura del centro de día para este otoño venía siendo anunciada por el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP) desde este verano, si bien inicialmente se apuntó para el mes de septiembre y posteriormente para octubre.

Fue entonces cuando, en el transcurso de una visita a las obras municipales en la Plaza de la Unión, en el citado polígono, el alcalde anunció que el centro de día sería finalmente "una realidad" después de que su gobierno hubiese resuelto "todos los problemas" que, según apostilló, había dejado el anterior gobierno local, conformado por PSOE e IU.

En concreto, destacó que su equipo había buscado "hasta debajo de las piedras una asignación de 70.000 euros" para que los mayores de dicho barrio y del de La Unión pudieran tener "un sitio donde compartir convivencias y charlas", ya que el centro de día proyectado por el anterior gobierno local "no tenía calefacción, aire acondicionado ni instalación eléctrica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento