El PSOE exigirá el soterramiento integral de las vías de FEVE

Ruiz Salmón ve en la reunión del jueves "un intento de vender un proyecto alternativo que mantendría la división de la ciudad"
Lidia Ruiz Salmón
Lidia Ruiz Salmón
PSOE
Lidia Ruiz Salmón

El PSOE de Torrelavega apuesta por el soterramiento integral de las vías de FEVE y exige la implicación en el proyecto de las administraciones central y regional. Los socialistas ven en la visita del jueves "un intento por parte de Adif de vender un proyecto alternativo, distinto al soterramiento, que mantendría la división de la ciudad".

Así ha valorado la secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega, Lidia Ruiz, la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este jueves en el Ayuntamiento, en que se presentaron las tres alternativas de Adif para la integración ferroviaria en Torrelavega (soterramiento del vial en donde se encuentran los pasos a nivel, soterramiento completo del tráfico ferroviario o construcción de un viaducto elevado).

"Desde el PSOE exigiremos que se ejecute el proyecto redactado en la legislatura pasada -el soterramiento de las vías-, un gran proyecto socialista, trabajado y consensuado con todas las administraciones y colectivos sociales y vecinales y que no supondría tantos problemas como nos quieren hacer creer", ha subrayado Ruiz Salmón.

En la reunión del jueves, el representante de Adif estuvo acompañado por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde, Ildefonso Calderón, y el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, lo que para la líder de los socialistas de la capital del Besaya "es un claro ejemplo de politización de un problema que divide la ciudad en dos, y que es uno de los grandes problemas históricos para el desarrollo de Torrelavega".

"Esperamos que se pueda continuar con nuestro proyecto, pero sin renunciar a nada por el bien de la ciudad", ha declarado.

Para el PSOE, el requisito planteado por las administraciones y ADIF de la colaboración económica de las arcas municipales de Torrelavega es "extemporánea", al considerar que un Ayuntamiento como este, y en la situación actual, "no puede hacer frente a la participación económica en ninguna de las propuestas planteadas, por lo que exigimos mayor implicación de las administraciones autonómica y estatal".

Ruiz Salmón ha recordado el trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno socialista de la ciudad en la legislatura pasada, de forma coordinada con el Ministerio de Fomento y FEVE. Ahora, tras más de dos años de mandato del PP en Torrelavega, "Diego y Calderón presentan una nueva propuesta, que no coincide con nuestro planteamiento, ni con el de la multitud de colectivos y asociaciones con las que el PSOE se estuvo reuniendo para elaborar este trabajo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento